porque mi perro hace pipí de sentado si es macho ?

NO HACE PIṔI COMO TODOS LOS DEMAS PERROS QUE LEVANTAN LA PATITA PERO AVERIGUENDO ENCONTRE EL PORQUE Y LES PASO LA INFO



incontinencia urinaria, problemas en la vejiga, problemas neurológicos o quizás alguna infección del tracto urinario. La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Muchas veces los perritos pequeños (Puppies) suelen tener orina involuntaria en los primeros meses, otros la tienen al sentirse excitados, esto es normal. Pero, es importante que estemos alerta a cambios en nuestras mascotas y en este caso a la orina involuntaria, de esta manera evitamos sufrimiento en nuestras mascotas.

Los perros son animales que aprenden con gran facilidad el hacer sus necesidades fuera del hogar o en lugares asignados por su guardián para descargar. Pero, éste entrenamiento y conocimiento de la mascota podría verse afectado por diferentes razones; como ya mencionamos, puede ser alguna condición de salud desarrollada o infecciones en el tracto urinario. Por otro lado, según van creciendo los perritos, el músculo que controla la circulación de la orina puede perder parte de su poder de retención. Sin esto funcionando adecuadamente, cualquier perro entrenado lamentablemente podría sufrir de descargues no deseados y no darse cuenta de ello. Esto es triste porque estaríamos regañando y castigando a una mascota que no sabe el porqué del castigo y que no esta en ellos hacer el descargue, simplemente se les salen los orines. Muchas veces estos orines involuntarios lo podemos ver en las camitas por la noche cuando su perro esta relajado o hasta dormido. Si su mascota sufre de incontinencia urinaria deberá llevarlo inmediatamente al veterinario para hacerle las pruebas necesarias y determinar la causa de esta incontinencia. Muchas veces esta condición en los perros se puede confundir con trastornos del comportamiento. Hay que tratar la incontinencia como una enfermedad y no castigar al animal que no puede contener su descarga.



También, es posible que su perro tome demasiado agua y eso le cause que orine mucho. Esto se produce cuando el riñón tiene dificultades para retener el agua y desemboca a la polidipsia, que es cuando el perro bebe más de lo normal, y poliuria, cuando el perro orina más de lo habitual, aunque generalmente la micción es voluntaria. Hay que saber diferenciar la nocturia (deseo de orinar pos las noches con frecuencia) y la incontinencia urinaria. Por otro lado, existen otras enfermedades que causan que su perro beba y orine más de lo normal como hipertiroidismo, insuficiencia hepática, piometra, etc. En algunos casos el sobrepeso también puede causar la incontinencia.



¿A quienes afecta este problema de incontinencia urinaria?
A cualquier perro o perra de raza o mixto, no importa la edad pueden verse afectados por este problema de salud. Muchas veces la incontinencia se produce con mayor frecuencia en perras esterilizadas aunque se puede observar más en hembras adultas o ancianas y con sobrepeso. Esto, debido a los bajos niveles de estrógeno que disminuye la capacidad de almacenamiento de la vejiga, esto se conoce como incontinencia de origen hormonal. No obstante, los perros machos también pueden sufrir de este problema, sobre todo en los primeros años de vida.

Pero no se alarme, los médicos veterinarios pueden atender este problema y recetar los medicamentos necesarios y apropiados para tratar la condición a tiempo y en muchos casos, curar o solucionar el problema en su mascota. No tome por sentado nada diferente que usted vea en su mascota, tampoco recete a su mascota con remedios caseros. Lleve a su mascota a su veterinario de predilección y consulte sobre la incontinencia urinaria. Sólo un médico veterinario logrará ayudarlo. También, en el mercado existen pañales tanto para perras como para perros machos. El de los perros machos es como una banda que le cruza el área de la pelvis tapándole el área de descargue y el de las hembras es como un panty parecido al que se usa cuando están en sus periodos menstruales. Estos pañales los consigues desechables o en tela para su re-uso. Puedes usarlo por las noches y resolver el problema de las camas orinadas y también durante el día cuando no estés presente para sacar a tu mascota a descargar. Como ve, siempre hay soluciones a la mano que te pueden ayudar a resolver mientras tu mascota recibe su tratamiento y cuidados especiales para mejorar su condición de salud y vida. Recuerde, somos responsables de estas criaturas y debemos darle la mejor calidad de vida como se merecen.