Check the new version here

Popular channels

¿Porqué no debes tratar a tu perro como si fuera humano?




Tratar a los perros como si fueran personas puede tener consecuencias negativas para su salud. Dejarlos comportarse según su naturaleza es imprescindible para que la conserve.



No está mal consentir a tu perro… bueno, pero si lo paseas en carreola, lo tienes siempre en brazos, le cocinas algo especial y le pones vestidos o sweaters todo el año, puede afectar al cachorro.

Cuidarlos como si fueran “nuestro bebé” o “nuestro hijo” implica negarles la oportunidad de comportarse de acuerdo con su naturaleza y deriva en problemas para el animal “cuando un perro recibe toda la atención propia de un ser humano tiende a desarrollar problemas emocionales y de conducta, porque no se les deja cumplir con algunos patrones de acción fijos de su especie”

Existe una tendencia creciente a consentir de más a perros de razas pequeñas, puesto que “se prestan más a tratarlos como bebés o como nuestros hijos y sobreprotegerlos”. Pero, independientemente del tamaño de tu perro, hay algunos aspectos en los que se tiende a humanizar a las mascotas y a los que hay que prestar atención:


Paseo.


Hay personas que no dejan caminar a sus perros, ya sea porque los llevan en una “hermosísima y tierna” carreola o porque los cargan en brazos todo el tiempo. Dejar a tu perro caminar propicia que tenga una buena salud física y emocional. Se ejercitan, se entretienen y se relajan. Pasearlo es una forma de liberar energía y, con ello, evitar problemas de conducta.




Socialización.


También están los que no dejan que otro perro se acerque a convivir con su mascota. “Hay personas que lo hacen porque creen que ‘les van a pegar las pulgas’ o les van a hacer daño, pero lo normal es que un perro juegue con otro perro




Alimentación.


Tu perro no se aburrirá de las croquetas jamás, ¡no lo dudes! No implica que a tu perro tengas que prepararle una comida diferente cada día. De hecho, que se le dé mucha comida “humana” al animal, puede derivar en falta de limpieza óptima de los dientes y causar caries u otros problemas de salud bucal”.




Vestimenta.


En el caso de la vestimenta, no hay problema con ello si se practica cuando es necesario (como poner un suéter a un chihuahua, en temporadas de frío) pero si está vestido todo el tiempo entonces tal vez sí haya un problema.







No tener cuidado en estos aspectos podría derivar en que tu mascota sufra problemas emocionales y de conducta tales como ansiedad por separación o por no contar con ciertas atenciones a las que se ha hecho dependiente, agresividad o fobias por no permitirle relacionarse con otros perros y hasta problemas de tipo obsesivo compulsivo.


Cuidemos de nuestras mascotas sin exagerar




0
0
0
3
0No comments yet