Check the new version here

Popular channels

Principe: el perrito que fue rescatado


La vida de Principe tras su rescate en Salgar

Principe y el patrullero Jeison Amaya no se separan desde que el policía salvó la vida del perro.



A Principe se lo llevaban las aguas turbulentas que bajaban por Salgar dos días después de la avalancha que dejan a 88 personas fallecidas hasta el momento.

Él pudo ser otra víctima, de esas que no se cuentan en la desastrosa lista que tiene a Colombia conmocionada y por la que en Salgar no han podido dormir, el perro gemía por su agonía y era difícil poder rescatarlo.

En ese momento, los patrulleros de la Policía de Carabineros que realizaban operaciones de búsqueda por las riveras de la quebrada Liboriana, cuya fuerza será siempre temida por los habitantes del pueblo antioqueño, escucharon sonidos que los alarmaron y de inmediato reaccionaron.


Era Principe que no cesaba sus esfuerzos para salir de las peligrosas aguas, en el sector de El Mango. Los policías atravesaron la maleza para ir en busca de esos ruidos; un perrito era arrastrado por la corriente y salvarlo se convirtió en una misión vital para el patrullero Jeison Amaya.

El mayor Helbert Alfonso Rivera, de la dirección de Carabineros, señala que el rescate del perrito se realizó en uno de los constantes patrullajes que se hacen a lo largo de los 40 kilómetros de esta quebrada. “Escuchamos un quejido, entonces observamos que había un perrito tratando de salir de la maleza, de los escombros, estaba mal herido y la corriente lo arrastraba”, dice Rivera.

Sin temor alguno, Amaya decidió lanzarse al agua para intentar salvar al perro, exponiendo su vida, pues las aguas de la quebrada Liboriana podían también llevarse con fuerza su humanidad. De no ser por la ayuda de los policías, el animal habría sido otra víctima de la tragedia de Salgar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SRGXBDWW1IU

Después de sacarlo, los Carabineros le dieron respiración boca a boca, y estabilizaron a Principe, que desde entonces no se separa de Amaya y lo acompaña a cada uno de sus patrullajes, son inseparables.

En el parque del municipio, Amaya lo carga, lo abrazo y juegan. Eso sí, nunca lo deja solo y lo mantiene atado de una cuerda verde y un pañuelo amarillo para evitar que haga travesuras.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ew95gU0IU0A






0
0
0
0
0No comments yet