Canales populares

Qué mascota nos quiere más, ¿el perro o el gato?



Las mascotas nos alegran la vida y si estás pensando en tener un perro o un gato, la decisión puede ser difícil, pero la ciencia quiere darte una mano si lo que buscas es amor.

Un grupo de neurocientíficos quiso saber qué animal amaba más a su dueño y para ello realizó un experimento muy interesante. Quién te quiere más, ¿el perro o el gato?



Hay gente que defiende la lealtad y alegría de los perros mientras que otros prefieren la compañía y y ronroneos de los gatos. Cada mascota tiene cosas a favor y en contra, pero si hablamos de amor hacia sus dueños hay una que gana y por lejos.

Neurocientíficos y expertos en animales estudiaron los sentimientos de las mascotas hacia sus amos para un documental de la BBC y concluyeron que los perros aman mucho más a sus dueños que los gatos, todo ello demostrado de forma científica.

Los expertos realizaron un experimento con diez perros y diez gatos antes y después de la interacción con sus dueños buscando medir los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor en su saliva.

Para realizar su investigación los expertos tomaron muestras de saliva tanto de los perros como de los gatos diez minutos antes de jugar con sus amos y también diez minutos después de terminada la sesión de juegos y los resultados son bastante interesantes.

¿Los perros sienten más afecto que los gatos?



Al revisar los resultados de las muestras de saliva los investigadores pudieron determinar el nivel base de oxitocina de los animales previo contacto con sus amos. En los humanos la oxitocina se libera al estar con alguien que amamos o experimentar un evento lleno de sentimientos positivos.

Al parecer los perros tienen un mecanismo similar al humano al sentir cariño o estar con alguien que aman, ya que diez minutos después de jugar y compartir con su dueño sus niveles de oxitocina subían en un 57.2 % mientras que en el caso de los gatos el aumento era de solo 12 %. Si nos basamos puramente en lo hormonal y cifras los perros experimentan esa sensación de amor alrededor de cinco veces más que los felinos.

Los resultados de la investigación no son suficientes para determinar que los gatos no sienten un fuerte afecto hacia quienes los cuidan y miman sino que quizá los perros tienen procesos afectivos más similares a los de un humano.

En todo caso tengas la mascota que tengas tus sentimientos hacia ella y el efecto que tiene sobre tu vida han demostrado ser positivos por varios estudios científicos previos así que no te preocupes por las cifras y dedícate a hacer feliz a ese ser de cuatro patas que es parte de tu familia.
0No hay comentarios