Canales populares

¿Queres Comprarte Un Hurón? Aqui Lo Esencial.

Bueno gente para empezar este post lo dedico a todos aquellos que tienen un hurón (o varios) como yo, y/o quieren comprar uno.



Primero conozcamos al animal:


El hurón doméstico (Mustela putorius furo) es un mustélido, subespecie del turón, que fue domesticado hace al menos 2.500 años. Los hurones son animales más parecidos al perro que al gato, sobre todo a nivel veterinario. Son enérgicos, curiosos y mucho más sociables que los gatos, les gusta jugar con sus dueños, estos se clasifican según su tipo y color de pelo.

Tipos de Hurónes:

Por tipo de pelo:

Hurón Angora:



Hurón Semi-Angora:



Por su Color de pelo:

Hurón Sable Oscuro:



Hurón Blanco:



Hurón Panda:



Hurón Chocolate:



Hurón Siamés:



Hurón Blaze:



Hurón Silver:



Por Tamaño:

Hurón Whippet:



Hurón Standart:



Hurón Bull:



Accesorios:

Primero que todo y mas importante, Jaulas:



Los hurones son muy escurridizos y por ende se necesita una jaula amplia y confortable para la mascota, obviamente con su bebedero y comedero adecuado.

Bandeja Sanitaria:



Por si les pinta dejarlos sueltos asi tienen un lugar donde regar las margaritas.

Arnés con collar para hurones:



Para sacarlos a pasear, ojo que la gente es muy distraida, hay que tener un especial Cuidado si se los llega a sacar.

Juguetes:



Existen tuneles que se les pueden comprar a los hurones, los cuales los disfrutan MUCHISIMO, los aman, pero no es necesario comprarlos, se pueden fabricar de forma cacera con facilidad y a ellos no les importa la calidad mientras tengan un lugar por donde escurrirse.

Luego están todos los accesorios de limpieza para hurones que varian en marcas y precios, pero es necesario comprarlos a todos para mantener un pelaje Limpio y Sano.



En cuanto a Argentina la comida se consigue (hasta donde yo se) unicamente en Buenos Aires, por lo que es necesario que si sos del interior averigues con tiempo de donde vas a conseguir el alimento ya que pueden comer Sola, y únicamente Comida para Hurones!



IMPORTANTE

Cuidados a tener en cuenta a la hora de comprar un hurón:

1. Deben ser vigilados, todo el tiempo, sin excepción.

2. Debe realizarse un chequeo previo en la casa/depto para estar seguros de que no hayan elementos con los cuales puedan: Electrocutarse, cortarse, lastimarse, quedar aplastados, etc. (Tener en cuenta y con mucha seriedad esto ya que los novatos en cuanto a hurones pierden su primer mascota por errores tan pequeños como estos, duro pero cierto).

3. Tener en cuenta las entradas/salidas de la casa, se escapan por abajo de muchas puertas, y son bastante silenciosos cuando quieren serlo. (Importante también).

4. Son delicados por lo que recomentaria tenerlos adentro de la casa, el olor es cuestión de costumbre como los perros, y mientras tengan un aseo regular no deberian de ser una molestia, lo ideal es mantenerlos por debajo de los 25 grados ya que pueden empezar a deshidratarse .

5. Deben ser sacados de sus jaulas varias veces al dia, ellos necesitan mucho explorar y descubrir su entorno, aun cuando ya lo recorrieron miles de veces. (Importante).

6. El Aseo de su jaula es mas o menos cada 2 dias, no mas de eso si no el olor puede convertirse en un problema.

7. El Aseo de es máximo 1 vez al mes, porque si no se les irrita la piel, lo ideal es asignarles una toalla y que ellos se sequen por si mismos. (Recomendado).

8. Cortarles las uñas cuando se vea que estan muy largas, si no se lastiman, para esto viene un cortador de uñas especial para hurones. (Recomendado).

9. Ademas de problemas en especial Deben visitar el veterinario 1 vez al año minimo, deben tambier ser vacunados contra el virus del Moquillo, es mortal para ellos pero regularmente te los venden ya con la vacuna, preguntar de todos modos para estar seguros.

10. Los hurones necesitan aproximadamente 16 oscuridad MINIMO para que su cuerpo pueda absorber melanina. A este proceso se le llama fotoperiodo y no respetarlo conlleva que el huron pueda sufrir enfermedades mortales para él. Esto es MUY IMPORTANTE.

11. Esta es muuuuuuy importante: A la hora de comprar hurones no compren los hurones de los criaderos Marshall o Cunipic. (No los tratan bien, gran parte de ellos mueren a menos de 1 año de edad!)


Bueno Gente llegue al final de mi post, espero que les haya gustado y que si se deciden por comprar estas hermosas mascotas tengan en cuenta los tips ya que son lo mejor que les puede pasar tenerlos!!
+1
0
0
0No hay comentarios