Check the new version here

Popular channels

Raza Basenji. Mis mascotas

El Basenji es una raza de perro muy diferente a las otras razas de perros. Su apariencia externa es algo similar a los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas que han regresado a la Naturaleza. Otra característica de la raza es que, aunque no es única entre los perros, este perro no ladra.



Origen
El basenji es natural de África, de la región central donde se encuentra la república democrática del congo. Se estima que fue conocido en las cortes de los faraones egipcios. Este perro se usaba en su tierra natal para cazar presas menores. Se llevó el primer ejemplar al Reino Unido en 1895, llegando el primero a los Estados Unidos en 1941.


Mascota
Este perro es muy interesante como mascota. Peculiar del basenji es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe de llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Una vez que pasa esa etapa, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen por vida. por lo general son buenos con los niños de la casa, aunque de acuerdo a algunos autores es más apropiado en un hogar de adultos. De muestra deseos de complacer a su amo.

A este perro no le hace mucha gracia el agua. se baña él mismo pasándose la lengua como lo hacen los gatos. lo cual hace que el mantenimiento del pelo sea mínimo. se le debe permitir hacer ejercicio lo más a menudo posible. una casa con patio cercado a donde el perro pueda salir y correr un poco todo los días tal vez sea más apropiada para este perro.
0
0
0
0
0No comments yet