Check the new version here

Popular channels

Raza Klee Kai. Mis mascotas

El Alaskan Klee Kai es una raza de perro desarrollada para crear un perro en miniatura del Alaskan Husky. El nombre "Klee Kai" deriva del idioma Athabaskan, cuyo significado es "perro pequeño.



Historia
La raza del Klee Kai fue desarrollada durante la década de 1970, en Wasilla, Alaska, Estados Unidos por Linda Spurlin. Esta raza es una versión más pequeña del Alaska Husky, descendiente de dicho nombre, además del Husky Siberiano, del Schipperke y el American Eskimo. Es una raza relativamente nueva. Originalmente fue llamada "Klee Kai", hasta el año 2002 que recibió como nuevo nombre Alaskan Klee Kai. Fue fue reconocido oficialmente por la American Rare Breed Asociación (ARBA) en 1995 y por el Kennel Club Unidos (UKC) el 1 de enero de 1997.


Descripción
El Alaskan Klee Kai es una raza muy similar al perro esquimal siberiano aunque los distingue que tienen el hocico corto, las orejas más grandes, y una mayor posición de la cola. Esta generalmente se curva hacia la espalda cuando esta alerta y en movimiento. El pelaje es denso y grueso. Los ojos son medianos, de forma almendrada, redonda u ovalada, y pueden ser de cualquier color o combinación. Posee una gran variedad de colores, el blanco y negro puede aparecer con fuertes contrastes o con una dilución a los colores grises, además hay algunos con variedad de colores rojizos y blanco, parecidos al color canela o caoba oscuro, con tonos blancos.


Temperamento
El Alaskan Klee Kai es extremadamente leal y afectuoso con su familia. Son curiosos, inteligentes, rápidos y activos. Suelen ser reservados con los extraños y buenos perros de guarda. Fáciles de adiestrar y se llevan bien con los niños y otras mascotas. Son muy limpios y a la mayoría no les gusta mojarse los pies y se pasan horas al día acicalándose. No toleran ser maltratados.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New