Canales populares

Raza Munchkin. Mis mascotas

El Munchkin es una raza de gato proveniente de Luisiana, Estados Unidos. Esta raza se formó por una mutación en un gato mestizo en 1983. El gen dominante, acortó los huesos largos de los miembros, creándose así esta raza. Sin embargo, la poca longitud de sus piernas no parece interferir con sus habilidades a la hora de correr y saltar. Los ejemplares de la raza munchkin suelen ser juguetones y muy afectuosos.



Origen
La raza de gato Munchkin es una de las más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. La raza Munchkin se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound. El Munchkin fue presentado por primera vez al gran público en 1991 mediante un show norteamericano televisado por la TICA (The International Cat Association) en Madison Square Garden.


Rasgos
El gato de raza Munchkin posee un cuerpo de tamaño medio con fuerte musculatura. Los miembros son cortos aunque los anteriores son notoriamente más cortos que los posteriores. La cola es medianamente gruesa y larga. La cabeza del gato de raza Munchkin es de tamaño medio y redondeada. La nariz es alargada y de tamaño medio. Las orejas son relativamente anchas en la base. Los ojos son grandes y redondeados, existiendo diversa variedad de colores. El pelaje es suave y denso, existiendo un tipo de pelo corto y otro de pelo semilargo no habiendo restricción en cuanto a los colores.


Carácter y cuidados
Esta raza de gato es conocida porque sus ejemplares son eternos cachorros, se caracterizan por ser activos, afectuosos, ágiles y muy juguetones, de carácter amigable y tranquilo. Es ideal para convivir en familias donde hay niños, ya que es un excelente compañero de juegos y travesuras. Es ideal a la hora de pensar en viajar con su compañía.



En general esta raza de gato es muy saludable, en lo único que se debe estar atento es en las posibles alteraciones de la columna baja, consecuencia a veces presente en las razas de gatos y perros acondroplásicas. Los gatos de raza Munchkin son sensibles a los cambios bruscos de temperatura; así que tendremos que cuidar que no se expongan a ellos. Los demás aspectos a tener en cuenta, son los básicos con toda mascota; alimentación equilibrada, variada y sana, cepillados frecuentes para mantener el pelaje.


Salud
El gato Munchkin, por ser una raza con poco tiempo de existencia, todavía no se han observado defectos genéticos específicos, si bien se deberá estar atento a las posibles alteraciones de la columna lumbosacra como en las razas acondroplásicas caninas. Por esto se desaconseja el cruzamiento con razas pesadas. Si bien el acortamiento de los miembros en el Munchkin no afecta la velocidad para correr o habilidad para trepar, se ve disminuido en la extensión de los saltos por el tamaño de los miembros posteriores.
0
0
0
0No hay comentarios