Check the new version here

Popular channels

Raza Spaniel Japones. Mis Mascotas

El Chin japonés es una raza de perro peludo bien atractivo, algo testarudo, bien pícaro y muy adaptable a la vida en apartamento o interior de la casa, es sumamente afectuoso con su amo. El pelo requiere de cepillada a menudo para mantenerlo con buena apariencia. Se lleva bien con otros animales y se expresa mucho a través de distintos tipos de ladridos o gruñidos, bastante graves con respecto a su tamaño.


Origen
Sus ancestros eran chinos y fue introducido al Japón en el siglo XII. Fue exclusivo para la corte de Japón y era exclusivo de la realeza Japonesa. Se volvió más popular en 1853 cuando le regalaron unos ejemplares a la Reina Victoria, y en 1987 llegó a Occidente donde fue aceptado fácilmente como perro de compañía. En 1964 fue nombrado como símbolo nacional del Japón. Anteriormente fue llamado Spaniel Japonés pero poco a poco se fue difundiendo alrededor del mundo llegando a Estados Unidos, pero aún así es bastante adorado en Japón.



Características
El cuerpo de este can es pequeño, cara achatada, pelo largo y sedoso. Su pecho es ancho y tiene la cabeza del tamaño normal en relación a su pequeño cuerpo. Posee unos ojos redondos y prominentes. El Chin Japonés posee una gran longevidad, que ronda los 15 años, pero que en muchos casos puede extenderse hasta más o menos los 18 años de edad. Usualmente la camada es de tres a cuatro cachorros. Se registran camadas de hasta ocho cachorros.


Carácter
Tiene una apariencia pequeña pero es bastante juguetón y amoroso. Les gusta estar rodeado de humanos por lo que puede reflejar su humor frente a ellos. No ladra mucho pero es un excelente guardián, les gusta ser el centro de atención por lo que es mejor que se relacione con niños de mayor tamaño. Tiene una gran capacidad para aprender por lo que siempre recordará quien es un extraño, amigo o enemigo.



Entrenamiento
Puede ser bastante obediente en relación a los otros tipos de razas, por lo que su entrenamiento puede realizarse de manera fácil. Son buenos realizando trucos, pero nunca debe de realizarse un entrenamiento agresivo, ya que tiene una capacidad innata para aprender, siempre y cuando se realice de una manera amorosa.
0
0
0
0
0No comments yet