About Taringa!

Popular channels

Raza Tosa Inu. Mis mascotas

El Tosa Inu es una raza de perro de considerable tamaño, puede ser sumamente agresivo y muy dispuesto a morir peleando. Algunos criadores lo describen como un perro dócil, valiente, leal, protector y prudente.



Origen
Se le llama Tosa en referencia a una localidad en Japón. Esta raza fue muy popular a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Durante esa era al linaje de este perro se le agregaron cruces con otras razas para aumentar su tamaño y ferocidad; entre los cuales se incluyen el Bulldog, Gran danés, San bernardo, Mastín y varios más.

Mascota
El Tosa inu sólo se recomienda para personas con experiencia en el cuidado de perros. Sin embargo, es un excelente guardián del hogar y demuestra paciencia hacia su amo. Esta raza de perros es buena con los niños de la casa, pero el perro es muy grande y hay que respetarlo. Este perro puede ser agresivo hacia otros perros del mismo sexo.

Cuidados
Se le debe de dar una cepillada semanalmente. Bañarlo cuando lo necesite o cuando se ensucie. Aunque tal vez no necesiten ninguna limpieza, se le deben de atender, o al menos revisar, las orejas, las uñas y los dientes cada dos semanas. El ejercicio, que le viene muy bien, debe de ser moderado. Se le debe de llevar a clases de obediencia lo más pronto posible, preferiblemente cuando aun es un cachorro de meses.
0No comments yet
      GIF