Check the new version here

Popular channels

Razones Por Las Cuales un Niño Debe Crecer Con Un Perro

Si bien a todos nos resulta simpático ver a los niños jugando con los perros, a la hora de decidir si tener un perro en la casa no se está del todo seguro.

En estas razones te develo por qué es sano para los niños romper con algunos mitos de alergias y enfermedades, pues no solamente es sano para el niño, sino que servirá para desarrollar su carácter y habilidades sociales.





Los bebés que conviven con perros se enferman menos



De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, de los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.



Las mascotas ayudan a los pequeños lectores a ganar confianza



Los niños que están aprendiendo a leer, a menudo tienen problemas al leer en voz alta para otras personas, pero no tienen la misma ansiedad en torno a los animales. Leerle a un perro es la manera perfecta para que los niños adquieran confianza.



Los niños con perros tienen menos alergias



De acuerdo con un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los científicos han encontrado que los niños que crecen cerca de los perros son un 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin un perro.



Los niños con perros tienen corazones más saludables



Tener un perro se ha relacionado con el aumento de la salúd cardiovascular. Estar cerca de un perro puede disminuir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que lleva a un corazón más sano y a una vida más saludable



Los ayuda a hacer más ejercicio



Es fácil ver que al convivir con un perro pasamos más tiempo al aire libre. Los perros son grandes compañeros para actividades al aire libre. Todo esto se refleja en niños más saludables, acostumbrados a un estilo de vida más activo



Los perros ayudan a reducir el nivel de estrés en niños con autismo



De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Montreal, las hormonas del estrés de un niño con un trastorno del espectro autista se reducen drásticamente cuando se vive con un perro entrenado.



Las mascotas conducen a la unión entre hermanos



Un perro en la familia puede ayudar a los hermanos a crecer más unidos, ya sea por el simple hecho de jugar juntos con el, de amarlo, o hasta el hecho de compartir las responsabilidades.



Niños alérgicos a los perros, al convivir con ellos son menos propensos a contraer eszemas



De acuerdo con un estudio de la Facultad de medicina en la Universidad de Cincinnati, los niños que conviven con un perro y también tienen alergia a los perros son cuatro veces menos propensos a tener eczema



Ayudan a los niños a socializar



Crecer con un perro ha demostrado que ayuda a los niños a aprender habilidades sociales, controlar sus impulsos, e incluso a mejorar su autoestima.



Los niños crecen de la mano de una compañía amorosa



Los perros están siempre contentos de verlos al llegar a casa y su amor es incondicional. Son el confidente ideal y compañeros de juego siempre dispuestos. No hay mejor amigo para un niño que un perro.



Crecen aprendiendo a tener responsabilidades



El compromiso de cuidar cada día a un animal es una gran manera de enseñar la responsabilidad a un niño. Alimentar a un perro es un honor que requiere mucho trabajo.



Los niños se ponen aún más lindos



No hay duda de que un niño se ve más lindo jugando y acurrucándose a un perro. Es un hecho.






¡Animate a la experiencia de adoptar!
.
¿Sabías que en la Ciudad de Buenos Aires habitan más de un millón de perros y gatos? Muchos de ellos ya son parte de una familia que les brinda refugio y protección, pero hay muchísimos otros que no tienen un hogar, ya sea porque se perdieron o fueron abandonados. Por eso, adoptar una mascota es una hermosa decisión, ya que le estarás dando la oportunidad de formar parte de una familia a un animal que la necesita.



Si encontrás una mascota perdida en la calle y podés hacerte cargo de ella, es una buena idea acercarte con cautela, ver cómo reacciona y llevarla a casa. Luego de ofrecerle agua y alimento quizás sea necesario realizar una consulta con un veterinario para evaluar su estado de salud, para esto podés acercarte a los distintos puntos de atención veterinaria totalmente gratuita que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde un equipo de veterinarios estará dispuesto a ayudarte. Luego de asegurarte que el animalito se encuentra bien, podés contactarte con alguno de los sitios que se dedican a difundir perros perdidos y encontrados como Red Mascotera. Sacale una foto y subila a la página. Esta mascota puede haberse perdido y tener una familia que lo está buscando. Red Mascotera es un sitio web que, desde hace años, se dedica a brindarle un espacio a las mascotas perdidas o abandonadas. Conformada por un grupo de voluntarios, hoy, es uno de los mayores referentes en adopción de mascotas de todo Latinoamérica. Este portal funciona las 24 horas del día y cuenta con un buscador de mascotas en el que podés ingresar todo tipo de información, desde el color de pelaje hasta el barrio donde lo encontraste.



No importa si no tenés mucho espacio, tu casa siempre será más cálida y acogedora que la intemperie de la calle. Recordá que los perros y gatos son animales domésticos, que necesitan de tus cuidados.
Abrir las puertas de tu casa a una mascota, es una gran aventura y una experiencia única que vale la pena vivir. Así cambiarás la vida de un animal abandonado y también la tuya. ¡Animate!



Si querés adoptar una mascota o colaborar podés comunicarte con
:
Asoc. Protectora San Francisco de Asís Asociación Gatos del Botánico Cascote, un perro macanudo Fundación Zorba Mascotas Puerto Madero Paraíso Animales Paraíso Felino Perro Comunitario Tigre Protectora Sarmiento Refugio San Vicente Refugio Soplo de Vida Renu Medina / Refugio Zaguates Viva La Vida (Refugio) SOS Galgos Zárate Gatitos de Belgrano Pasteuritos En Adopción Perros y gatos del Parque Chacabuco Los Callejeritos de Flores Red Mascotera Adoptá un galgo ADEPRA



Entre muchos otros que diariamente trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales.

0
0
0
1
0No comments yet