Canales populares

Rottweiler vs Pastor Alemán vs Pitbull

¿Sabrías decir cual es el perro con la mordida mas fuerte?

en el estudio de National Geographic se muestra este ranking, ojo, pero sólo se ha medido la mordida a 3 razas de perros las cuales son un pastor alemán, un rottweiler y un pitbull



El perro desciende del lobo, un animal salvaje, inteligente, y físicamente formidable. Entonces con semejante “abuelo” en su linaje, es lógico que algunas razas de perros hayan conservado fauces poderosas, ¿no?.


Tal vez la primera que te venga a la mente sea el Pitbull, como le pasa a la mayoría de la gente,si le preguntas a la persona promedio que nombre las razas de perros más peligrosos en términos de estadísticas, el Pit Bull probablemente superará esa lista. La mayoría de las compañías de seguros incluyen al Pit Bull en sus listas de perros potencialmente peligrosos, junto con varias otras razas.


Si bien es cierto que el Pit Bull tiene una mordida muy potente, muchas personas no se detienen a pensar en el hecho de que hay otras razas de perros que en términos de fuerza de mordedura, son tan peligrosos, o incluso más.



Bien y, entonces ¿Cómo se mide la fuerza de la mordida? La fuerza de la mordida o mordedura de un perro (y de otros animales en general) se mide por la presión ejercida por la mandíbula al cerrarse para morder. El medidor más utilizado es el BFQ.

El BFQ (Bite Force Quotient por sus siglas en inglés) es un cociente que mide la fuerza de la mordedura en relación al peso del animal.




¿Qué raza muerde más fuerte?
Sabemos que los lobos salvajes pueden ejercer más presión con su mordedura que los perros. Y que en general los perros más grandes y pesados tienen una mandíbula más potente que los pequeños.Aunque la fuerza de la mandíbula varía entre distintos ejemplares de la misma raza y distintas circunstancias,El perro con la mandíbula (y mordedura) más potente sería:

1. Rottweiler:
El perro con la mordedura más fuerte es el Rottweiler


El Rottweiler es un perrazo criado en Alemania, que fue utilizado para el trabajo, ya que sirvió como perro pastor, de guardia y hasta para tirar de los carros que llevaban carne al mercado. La poderosa cabeza, musculoso cuello y potente mandíbula hacen al rottweiler merecedor del número uno del ranking.

2.Pastor Aleman:



Otro can alemán, como el rottweiler (sin duda Alemania es el país mejor representado en el Ranking de perros con la mordida mas fuerte). En los tests realizados, el pastor alemán puntúa tan sólo un poquito por debajo del Rottweiler, lo cual es sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de un perro pastor.Lo que nadie puede negar es que le pastor alemán es un auténtico todoterreno; perro pastor, perro policía, de rescate, mascota protectora amiga de los niños… en fin, todo un señor perro.

3.PitBull:


El Pitbull por supuesto que está en el ranking, pero no es el número uno. Y es que el pitbull ejerce menos presión con su mandíbula que el Pastor Alemán, pero aún así sigue estando en el top de la clasificación.



Si eres dueño de un perro con un fuerte BFQ, haz tu parte para ayudar a eliminar los estereotipos negativos que rodean a tu raza. Puedes hacer esto al asegurarte de que tu perro reciba la atención adecuada y el entrenamiento de obediencia, y que se socialice a partir de una edad temprana. Incluso si un perro tiene una predisposición a la crueldad en base a su raza, no hay ninguna razón por la cual no pueda ser un leal compañero cariñoso, seguro y agradable.


Si la información te fué util o curiosa dejame un puntillo o un comentario con tu opinion.
Gracias por pasar

0No hay comentarios