Canales populares

¿Sabes cuál es la mejor correa para tu perro?

¿Qué material utilizas con tu perro en el paseo? ¿Sabes cuál es la mejor correa y el mejor collar?

link: https://www.youtube.com/watch?v=c_8xo2o7PjQ

Collar de ahogo. Este collar tiene la característica que cada vez que nuestro perro tira, el collar se cierra y le ahorca. La manera con el que se está educando al perro es con dolor, por eso deja de tirar. Muchos profesionales todavía recomiendan este tipo de collar alegando que el perro no sufre y no se le hace ningún daño porque los perros tienen un cuello muy fuerte. La pregunta que nos debemos hacer es, ¿estas personas se lo pondrían en su cuello o en su brazo y dejarían que alguien les tirara? La respuesta es sencilla, NO. Bajo nuestro humilde punto de vista, este tipo de objeto no se debería de utilizar jamás en la educación de un perro.



Collar de pinchos. Este collar funciona de la misma manera que el collar de ahogo, pero con la particularidad que tiene pinchos de punta redondeada. Este collar debería estar prohibido como lo está en muchos países
. Al perro se le vuelve a educar con dolor físico y miedo. Recordad, todo dolor físico afecta siempre a la conducta. El perro deja de tirar de la correa porque está temeroso de que le llegue la corrección y por tanto el dolor que produce este collar. Para nosotros este collar no es una opción para que nuestro perro deje de tirar de la correa. Y ya no solo por el dolor físico que recibe el perro, sino también por las peligrosas asociaciones que nuestro perro puede hacer, asociaciones que ya hablaremos en otro artículo más detalladamente.



Ver video aqui toda la informacion

0No hay comentarios