Canales populares

Terrier alemán (Jagd Terrier)


link: https://www.youtube.com/watch?v=NZqn2dC0Bok
Más conocido como Jagdterrier o Deutscher Jagdterrier en España recibe el nombre de Terrier alemán de caza. Es una raza relativamente reciente puesto que se identifica su origen en los años 20 y 30 del pasado siglo XX y a pesar de ello no se conoce con exactitud los cruces que se realizaron para crearla puesto que se perdieron los archivos durante la II Guerra Mundial. Fue presentado en público en 1927 y admitido en 1968 por la FCI (Federación Cinológica Internacional). Se sabe que cuenta con sangre del Fox terrier y también del Old English Terrier.
Se empezó a criar como perro de caza y a lo largo de las décadas ha destacado como perro de madriguera. Esta es su gran especialidad y aptitud por lo que es muy valorado por los practicantes de esta actividad cinegética.
Es un perro ágil y nervioso, independiente, con un instinto cazador innato que hace que se meta en toda madriguera que encuentre a menos que se le tenga atado. Le encanta trabajar y en casa puede ser un magnífico guardián. Es confiado y muy sociable con la gente que conoce.
No suele aparecer en las competiciones de belleza, a pesar de que se ha constatado su cada vez mayor difusión en toda Europa, lo que parece indicar que se está dedicando, principalmente, a la caza.
0No hay comentarios