Check the new version here

Popular channels

Top 10 seprientes mas venenosas de todo el mundo

Existen muchas serpientes en el mundo, pues varias son mucho mas venenosas que otras, en este post es presentare las 10 serpientes mas venenosas del mundo

10: Serpiente de Cascabel:

Esta serpiente es fácilmente identificable por el traqueteo que hace con el cascabel que tiene en la punta de la cola. Son serpientes endémicas del continente americano, desde el sudeste de Canadá hasta el norte de Argentina y son capaces de atacar con una distancia de 2/3 de su longitud. Se considera a la Cascabel diamante del este como la mas venenosa de esta especie. Sorprendentemente se considera a las cascabeles jóvenes mas peligrosas que las adultas debido a su incapacidad de controlar la cantidad de veneno inyectado. La mayoría de las serpientes de cascabel poseen un veneno hemotóxico, toxina que destruye los glóbulos rojos, interrumpiendo el flujo sanguíneo por coagulación y produce degeneración de los órganos y daño generalizado de los tejidos.




9: Vibora de la muerte:

Nombre apropiado para esta serpiente extremadamente venenosa. Se le denomina Acantophis y son nativas de Australia y Nueva Guinea. Estas serpientes cazan y matan a algunas especies incluidas en esta lista, por lo general a través de una emboscada. Las víboras de la muerte son similares a las vipéridas con un cuerpo corto y robusto y cabeza triangular. El veneno inyectado en promedio por esta serpiente esta entre los 40 a 100 mg de veneno extremadamente tóxico, siendo una de las más peligrosas del mundo, veneno neurotóxico que no contiene ni hemotoxinas ni miotoxinas, a diferencia de la mayoría de serpientes. Aunque al principio la mordedura puede causar una parálisis leve, si esta no es tratada podría devenir en un paro respiratorio en unas seis horas, causando la muerte.




8: Vibora gariba

Estas víboras se encuentran en casi todo el mundo, pero sin duda la mas venenosa es la especie que se encuentra principalmente en el Medio Oriente y Asia central, especialmente en China y el sudeste de Asia. La mayoría de esta especie son venenosas y su mordedura causa síntomas que empiezan con dolor, seguida inmediatamente de hinchazón en la parte afectada. El sangrado es un síntoma común especialmente en las encías, así como la caída de la presión arterial y del ritmo cardíaco Es el miembro mas pequeño de las cuatro especies de serpientes causantes de la mayor parte de mordeduras de serpientes fatales en su área de distribución. Esto se debería mayormente a su carácter discreto y su frecuente aparición en zonas pobladas.




7: Cobra filipina

La mayoría de especies de cobra no aparecen en esta lista, pero la cobra filipina es la excepción. Gota a gota su veneno es el más mortal de todas las Cobras y son capaces de escupir su veneno a una distancia de 3 metros. El veneno es una neurotoxina que afecta a la función cardíaca y respiratoria, y puede producir neurotoxicidad, parálisis respiratoria y muerte en treinta minutos. La mordedura produce daño tisular mínimo y la neurotoxina interrumpe la transmisión de señales nerviosas en las uniones neuromusculares, con síntomas que van desde el dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, mareo hasta colapsos y convulsiones.




6: Serpiente tigre

A pesar de que su color es muy variable a menudo presentan rayas como las del tigre y son un genero de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia. La mordedura de estas serpientes puede ocasionar la muerte dentro de los 30 minutos, pero toma generalmente de 6 a 24 horas si no se trata. Antes del desarrollo del antídoto la taza de mortalidad de las serpientes tigre era del 60 a 70%. Generalmente la serpiente tigre huirá si se encuentra con alguien, pero puede llegar a ser muy agresiva si se siente acorralada, atacando con una exactitud infalible. Tolerante a las bajas temperaturas, esta serpiente puede estar activa en noches cálidas.




5: Mamba negra

La temida Mamba negra se encuentra en muchas partes del continente africano y es conocida por ser muy agresiva y por atacar con precisión mortal. Es también la serpiente terrestre mas rápida del mundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 km/h. Una sola mordedura es capaz de matar a un adulto. El veneno es una neurotoxina de acción rápida pudiendo inocular en una sola mordedura entre 100 a 120 mg. de veneno, y si alcanza una vena con 0,25 mg/kg de veneno es suficiente para matar a un humano en el 50% de los casos. El veneno causa la parálisis de los músculos respiratorios, produciendo la muerte por sofocación. Sin antidoto la tasa de mortalidad es casi del 100%, entre la más alta de todas las serpientes venenosas. Dependiendo de la naturaleza de la mordedura, la muerte puede producirse entre los 15 minutos y las 3 horas.




4: Taipán

Nuevamente por Australia nos encontramos con esta serpiente que se caracteriza por su gran envergadura, su rapidez y la elevada toxicidad de su veneno, considerado como uno de los más potentes del mundo. El nombre se origina de un pueblo originario de la Península Cape York, Queensland, Australia. Su veneno es considerado 20 veces más fuerte que el de la cobra. A pesar de que existe un antídoto su veneno puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos, incluso con la administración del antídoto la víctima pasan una larga temporada en cuidados intensivos. Su veneno es tan potente que que la cantidad que contiene una sola mordedura puede causar la muerte de unos 125 hombres.




3: Krait azul

Esta serpiente se encuentra en el Sudeste asiático e Indonesia y contiene un veneno neurotóxico extremadamente potente e induce a la parálisis muscular rápidamente afectando la habilidad de los terminales nerviosos de liberar neurotransmisores al siguiente nervio. El 50% de las mordeduras de la Krait azul son fatales, incluso después de administrar el antídoto, produciéndose la muerte entre 6 a 12 horas después de la mordedura. Son una raza nocturna y son más agresivas al amparo de la oscuridad. Son ofiófagos, quiere decir que se alimentan de otras serpientes, llegando incluso al canibalismo ya que se alimentan de otras de su misma especie.




2: Serpiente marrón occiental

Es una de las serpientes más venenosas y letales del mundo. Nativa de Australia y combinada con un hábitat que incluye la poblada costa este, ha dado como resultado consecuencias fatales. Es el miembro más venenoso de su género y aunque buscan evitar la confrontación, su veneno es muy tóxico. El veneno de la serpiente marrón es lento para producir sus efectos, pero una vez que afloran los síntomas estos avanzan con feroz rapidez. El veneno contiene neurotoxinas y coagulantes, pero afortunadamente para los humanos menos de la mitad de las mordeduras no contienen veneno y de ser posible prefieren no morder.




1: Taipán del interior

Bien, esta es una subespecie, pero es la serpiente terrestre más venenosa del mundo. Y si hacemos un conteo, la mayoría son australianas. Una mordida de Taipán del Interior puede contener una cantidad de veneno suficiente para matar a 100 personas adultas, Su veneno es 200 a 400 veces más tóxico que la mayoría de serpientes de cascabel y 50 veces más tóxicos que el de una cobra. El veneno contiene acción neurotóxica y potencialmente puede matar a un adulto en 45 minutos. Afortunadamente esta serpiente no es agresiva y rara vez tiene encuentros con seres humanos en la naturaleza, tal es así que no se han reportado víctimas humanas oficialmente.





Espero les haya gustado este post y lo pongan en cuenta cuando vean alguna serpiente de estas, ya sabrian que NO Hay que acercarceles a ninguna que se vea como las imagenes del post, pues a mi casi me muerde una Krait Azul D:!!!

Me despido con un abrazo, adios
0
0
0
0No comments yet