Check the new version here

Popular channels

Una manada de lobos



No es que el amor termine desapareciendo de nuestro lado; somos nosotros que dejamos de ser como éramos, que nos apartamos de él.





Una manada de lobos


Las manadas de lobos (Canis lupus) sirven desde hace mucho tiempo de ejemplo para describir las relaciones conductuales entre miembros de grupos sociales.







“Una manada de lobos: los primeros 3 son los viejos o enfermos, dan el ritmo a toda la manada.
Si fuera al revés, serían dejados atrás, perdiendo el contacto con la manada.
En caso de una emboscada iban a ser sacrificados.







Luego siguen los 5 Fuertes, en la línea del frente.
En el centro está el resto de los miembros de la manada, luego de los 5 Fuertes siguientes.






El último va solo, el alfa.

Él lo controla todo desde la parte trasera.
En esa posición puede verlo todo, decidir la dirección.
Él ve a todos los de la manada.
La manada se mueve según el ritmo de los ancianos y ayudándose el uno al otro y cuidándose el uno al otro."



Por lo menos tiene cierta lógica, tomando en cuenta que las manadas de lobos tienen una estructura social definida, lo que se condice con la fotografía compartida por la usuaria.
“Tiene un nivel muy estricto de jerarquía, y las leyes tienen que ser cumplidas por todos sus miembros. Esto puede sonar duro al principio, pero se trata de un mecanismo que les permite a las manadas poder sobrevivir”, asegura el sitio lobopedia.es






“Los expertos han encontrado que este tipo de estructura social ayuda a promover la unidad y el orden social en la manada. También ayuda a reducir los conflictos y la probabilidad de conductas agresivas que se pueden producir entre los miembros de la misma. El nivel superior de la estructura social no cambia muy a menudo, sin embargo, es posible llegar hasta arriba desde niveles inferiores”, agrega.





Gracias Barbara Hermel Bach




Fuentes:
Wiki
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153825172237170&set=a.10150285068402170.357890.528682169&type=3&theater
https://es.wikipedia.org/wiki/Manada_de_lobos





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
1
0No comments yet