Check the new version here

Popular channels

Una pelicula para verla, pensar y razonar

Hagen y Yo o tambien llamada Dios Blanco



La película es una producción húngara-alemana-sueca, ganadora de la sección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes 2014,

Sinopsis



Es la historia de Lili, una joven adolescente de 13 años que lucha para proteger a su perro, Hagen. Tras una nueva ley el gobierno decide aplicar un impuesto a los hogares que tengan perros mestizos, lo que obliga a un abandono masivo de perros por parte de personas de la clase media que no pueden pagar los gastos, a raíz de esto, los refugios caninos se llenan rápidamente de mascotas abandonadas.




Narrada desde el punto de vista del perro, quien es abandonado por el padre de Lili debido al temor de que su presencia les atraiga problemas legales, la joven no cesará en la búsqueda de Hagen quien es capturado y enviado a la perrera, despues de haber pasado hambre, frio y maltrato. Donde se convierte en el líder y puede escapar con el resto de perros del refugio lo cual genera un caos, una revolución contra las personas, que buscarán tomar revancha, sin poder encontrar a Lili, Hagen buscará a todas las personas que le “enseñaron” que la violencia es la única vía para sobrevivir y hará que las relaciones de autoridad y dominación cambien.




Se Requirió mas 200 perros todos los cuales provenían de la misma perrera y a quienes las autoridades protegieron en todo momento.






Por fortuna para los animales, se inició un programa de adopción y todos consiguieron un nuevo hogar.

Opinión

En Esta película puedes ver de todo, la discriminación de los perros que no son de raza (mestizos), el maltrato animal, y como personas ambiciosas sin corazón utiliza a los perros para su conveniencia, como si fueran objetos y como si no sintieran el dolor los entrenan para la pelea.

Pueden no ser de raza (mestizos) pero igual son perros ellos sienten, la única diferencia que puede haber entre mestizos y de raza es esa solo el nombre porque de ahí son iguales.

Un mensaje para todos es que puedan ir adoptar a un perro, a un amigo, un compañero que siempre estará ahí no te podrá hablar pero su mirada lo dirá todo, su mirada bastara. Ayuden a que estos perros puedan ser felices sacándolos de un refugio y poder darles un hogar.


0
0
0
2
0No comments yet