Check the new version here

Popular channels

Victor Madera- Vídeo viral Remi Gaillard

Hola, soy Victor Madera (veterinario con inquietudes) y éste va a ser ya mi tercer post en muy poco tiempo. Hace poco vi un vídeo de esos que muchos de tus contactos de Facebook comparten en sus muros, y que incluso te puede llegar por Whatsapp por parte de algún amigo tuyo. Se trataba de uno más del famoso “humorista 2.0” Remi Gaillard, al que muchos conocimos cuando se coló en un torneo de fútbol y acabó saludando al entonces presidente francés Jacques Chirac.

Pero esta vez el contenido del vídeo era diferente. No se trataba de la típica broma donde se veían implicados policías, bomberos, funcionarios u otros personajes parecidos. El pequeño corto tenía una fuerte crítica social, aunque para muchas personas de mi entorno ésta ha pasado desapercibida y únicamente se han quedado con la parte cómica.

De forma muy resumida (recomiendo ver el vídeo que enlazo al final de este mismo post), graban a una señora que llega a un local en busca de una mascota, pero se encuentra con personas disfrazadas de perros y gatos haciendo el papel de los humanos. Hasta ahí todo más o menos normal para el espectador, que espera ver cómo le juegan una mala pasada a la señora. Sin embargo, más adelante, aparecen en escena unos seres humanos semi-desnudos que están ocupando el lugar de los animales, enjaulados en tristes celdas a la intemperie. El vídeo finaliza con la frase “I am someone, not something”, haciendo notar la crítica hacia el trato que determinadas personas hacen de los animales de compañía.


https://www.youtube.com/watch?v=LotLZaDPbXQ#t=10

El vídeo me gustó tanto que decidí mirar los comentarios que había en la red (especialmente en el propio vídeo de Youtube) para ver qué opinaba la gente.
La verdad es que me encontré de todo: desde los típicos bárbaros que se divierten criticando a los animalistas (algo así como una versión moderna de los machistas), gente que aprovechaba para hablar de temas políticos que no guardaban ninguna relación con el vídeo, muchos que sólo destacaban la parte cómica del mismo, etc. La verdad es que me desesperé al ver la escasez de personas que coincidían conmigo en el análisis del contenido (llegué a crearme un usuario con mi nombre, Victor Madera, para buscar apoyos).

Sé que la mayoría de los lectores de este blog comparten conmigo la defensa a ultranza de los derechos de los animales, así que os animo a difundir este vídeo explicando su contenido para hacer pedagogía con el mismo.

Victor Madera
0
0
0
0
0No comments yet