Check the new version here

Popular channels

Acercando Ubuntu a los aficionados del manga y el anime



Al parecer, muchos de los usuarios de GNU/Linux son además aficionadas al manga y el anime. Al menos eso aseguran en el grupo local de usuarios de Ubuntu de Massachusetts, que por ese motivo van a poner un puesto en la Anime Boston Convention del año próximo.

Entre las acciones previstas, están el reparto de panfletos y otros materiales explicando cómo se puede utilizar el software libre para dibujar y demás tareas interesantes para los frikis amantes del manga y el anime. También se repartirán traducciones al inglés de Ubunchu, un manga ambientado en un club estudiantil de administradores de sistemas que acaba de publicar hace muy poco su tercer número –por el momento solo están en castellano los dos primeros.


Linux Fund, una organización que se encarga de recoger donativos para proyectos de software libre, patrocinará esta iniciativa y ya está trabajando. Aspiran a poder incluir materiales promocionales en la bolsa que recibirá cada participante en el evento, aunque para esto les hará falta bastante dinero.

¿Qué pinta una comunidad de usuarios de Ubuntu en una convención de anime? Lo que creo que deberían hacer este tipo de comunidades, acercar Ubuntu y el software libre en general a potenciales usuarios. Todas las comunidades de aficionados y de profesionales necesitan soluciones informáticas hoy en día y no solo las relacionados estrictamente con el mundo de la informática, ¿no os parece?


Esto dicen ellos que dirán de nuestra comunidad
0
0
0
0
0No comments yet