Check the new version here

Popular channels

Beneficios de la lactancia, para la madre




Ya sabemos que dar el pecho a los recién nacidos es muy beneficioso para ellos, por múltiples razones. El caso es que incluso para la madre es bueno y os vamos a dar los motivos. No con esto queremos concienciaros de que lo hagáis, pero nunca esta de más estar bien informada.

Uno de los beneficios que considero más importante, es que al dar el pecho se libera en el organismo de la madre una sustancia llamada oxitocina, que es capaz de aliviar el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y la angustia. Algo que facilita la adaptación de la madre a su nueva vida.

También ayuda a recuperar la figura y a perder el peso acumulado por el embarazo, ya que el acto de amamantar quema alrededor de 500 calorías entre la producción y la oferta de leche. Si sacas cuentas, al cabo del día habrás quemado muchas calorías y estarás más cerca de recuperar tu figura.

Por otro lado, la lactancia protege las mujeres a la larga contra la osteoporosis debido a que durante esta se movilizan muchos depósitos óseos, que aumentan en gran cantidad el calcio en sangre lo que permite que se absorba y por tanto, como ya se ha dicho, a la larga las beneficia.

F
0
0
0
0
0No comments yet