Check the new version here

Popular channels

El video que prohibió la TV Argentina...


link: http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc&

Descargate el video

En YouTube hay un gran movimiento por parte de Conciencia Solidaria sobre las megas minerías a cielo abierto que se están realizando en Argentina por empresas multinacionales.

En este clip explicativo sobre la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo, actores famosos de este país -Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, junto a Cristina Martin (Presidente de Conciencia Solidaria)- te acercan una visión de este grave flagelo que amenaza gravemente la vida sobre el planeta.

Actores, director, técnicos y colaboradores participaron de manera voluntaria y ad honorem, solidarizándose con la causa.

Argentina hace tiempo que se halla luchando contra la minería contaminante, la minería química perjudicial para el medio ambiente. Conciencia Solidaria es una organización interprovincial argentina sin fines de lucro que viene diciendo NO a la minería contaminante en diferentes provincias del país.



Este 24 de Junio pasado, la ONG Conciencia Solidaria ha salido en defensa de la Ley de Minería 9526 que, precisamente, prohíbe que se explote cualquier tipo de mineral metálico con la modalidad a cielo abierto ya que tanto la extracción de torio y de uranio como la utilización de químicos tóxicos por método extractivo son altamente contaminantes. Con el apoyo de la Presidenta y represante de la ong en la ciudad de Córdoba, Conciencia Solidaria ha podido realizar una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia. La ley ampara al territorio de la provincia de Córdoba, Argentina, contra la predación de minería nuclear y de minería a gran escala. Como bien sabemos, la contaminación es uno de los flagelos principales de los que es víctima nuestro medio ambiente en todos los países del mundo.

La provincia de Córdoba es una de las siete provincias argentinas que posee esta ley de prohibición de la megaminería y se está luchando para que la ley se cumpla a rajatabla y para que se extienda a todas las provincias de Argentina. Decir No a la minería contaminante es decir Sí al medio ambiente y a la preservación del agua.



El video de Córdoba.


link: http://www.youtube.com/watch?v=GD7LfOcS1Vs&

Conciencia Solidaria, en su campaña titulada “Minería contaminante. ¿Sabes que es?”, ha lanzado un vídeo que explica las consecuencias nocivas que provoca la minería contaminante. De este vídeo han participado directores, técnicos y reconocidos actores argentinos como Georgina Barbarossa, Julieta Diaz, Raúl Taibo, Juan Palomino, Leonor Manso, Nicolás y Gastón Pauls y Silvia Perez, entre otros. Todos se han solidarizado con la causa de forma voluntaria con el objetivo de hacer circular este vídeo libremente para concienciar a la población de la problemática medio ambiental y para reunir firmas por el No a la minería contaminante.



Y este video es sobre el reclamo que se llevo a cabo en la casa rosada, tras saber que la presidenta cenó con los empresarios de estas megas mineras mientras las consecuencias las sufre el pueblo Argentino.


link: http://www.youtube.com/watch?v=xi1clArSzmo&




Campaña nacional de junta de firmas.

Firmá por el NO al la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas.

Descarga Planilla

Firma para que la ley de prohibición de la minería metalífera a cielo abierto de la provincia de Córdoba siga vigente.

Descarga Planilla



F
0
0
0
0
0No comments yet