Check the new version here

Popular channels

nuevo ep de metallica

Metallica anuncia un nuevo EP: “Six Feet Down Under”


Y bien, ya tenía yo ganas de que Metallica sacase algo nuevo al mercado. Desgraciadamente, no es nada nuevo en el mundillo, sino un EP recopilatorio, pero menos da una piedra. Aprovechando que darán sus últimos conciertos durante mucho tiempo en Nueva Zelanda, Australia y toda esa zona, sacarán un EP titulado Six Feet Down Under con ocho canciones grabadas en directo en las otras ocasiones en las que el grupo ha estado allí. Esto será gracias a que hasta 2004 han grabado todas las pistas de todos los conciertos, pero además, gracias a los fans y sus bootlegs, ya que incluirán grabaciones de los años 90.





Six, Six Feet! Six Feet Down Under Me! Ah, no, espera…

Es una edición limitada y estará disponible en la tienda de la banda desde el 20 de septiembre. Como mola que no haya mucho más que contar sobre el tema más que hipotéticamente traducir el comunicado en su web, que sería redundante con lo ya dicho, os pondré al tanto de todas las noticias sobre Metallica que no hemos comentado en el blog por lo intrascendental de las mismas o porque hemos sido vagos.

Comenzamos por Jason Newsted, ex-bajista del grupo. Desde hace meses se dedica a la pintura y hasta tiene exposiciones de sus cuadros. Obviamente, la prensa le pregunta por su relación con Metallica y lo máximo que dice es que fueron 10 años en los que estuvo en las nubes y tardó en bajar de ellas, y que menos mal que tenía un objetivo, aunque fuese contrario a los intereses de Metallica (suponemos que tocar con sus otros grupos). También Kirk Hammett ha hablado sobre los inexistentes planes de grabar nuevo disco. Todavía harán una pausa y luego ya se verá, así que no nos aceleremos.

Más importante que estas chorradas son las declaraciones del batería Lars Ulrich arrepintiéndose mucho del documental Some Kind of Monster, película que muchos fans aún tenemos en nuestras retinas y que mostraba un grupo con una situación difícil. Lars nos dice que ellos no son los únicos que tienen (o tuvieron) malos momentos, pero que sí fueron los únicos lo suficientemente estúpidos como para compartirlo con todo el mundo y grabarlo. Puede hasta tener razón…

Siguiendo con el tema, para los que no lo sepáis Metallica estará en el setlist del DJ Hero 2, secuela del ya mítico videojuego de música electrónica. Su canción The Day That Never Comes aparecerá en él y desconocemos qué puede salir de ahí. La verdad es que no creo que nada muy bueno…

Como era de esperar, hay noticias de Dave Mustaine hablando sobre Metallica, así que os las contamos también. En una entrevista recientemente habló de por qué realmente no pudo acudir al Rock And Roll Hall Of Fame con los demás chicos. Básicamente, nos explica que estaba demasiado ocupado y que realmente quería estar ahí y blabla. Lo siento, pero creo que si quisiera, podría haber estado. Lo bueno de todo esto, es que tras los conciertos del Big Four, parece que su relación con Metallica está mejor que nunca y dice que siempre han sido amigos y que está muy entusiasmado con su amistad con el grupo.

Y para acabar, otras dos chorradas: parece ser que quieren proponer a Enter Sandman como despertador oficial de los astronautas de la NASA del transbordador espacial Discovery. Hay 40 candidatos, pero sólo dos serán los candidatos a ser lo primero que escuchen los astronautas durante el tiempo que dure la misión. Y ya por último, parece ser que Trent Reznor quiso sabotear el concierto que dio su grupo, Nine Inch Nails, en 2009 en el Sonisphere del Reino Unido, para fastidiar a Metallica. ¿La razón? Que los fans metállicos le iban a hacer pasar un mal rato porque no iban a verlo a él, sino al grupo. Iban a tocar un montón de canciones lentas para desanimarlos, pero al final vio que realmente sí había fans de los suyos y no lo hizo todo el tiempo, pero sí puso bastantes. Así nos lo cuenta Gary Numan, quien califica lo ocurrido de vergonzoso…

Como ya es mucho post para tan poca cosa, os dejamos con la portada del EP y las canciones presentes en él, además del lugar en el que fueron tocadas. ¡Saludos y EPs!




Tracklist:

1. Eye of the Beholder – Grabado en directo el 4 de mayo, 1989 en el Festival Hall en Melbourne
2. …And Justice For All – Grabado en directo el 4 de mayo, 1989 en el Festival Hall en Melbourne
3. Through the Never – Grabado en directo el 8 de abril, 1993 en el Entertainment Centre de Perth
4. The Unforgiven – Grabado en directo el 4 de abril, 1993 en el National Tennis Centre de Melbourne
5. Low Man’s Lyric (Acoustic) – Grabado en directo el 11 de abril, 1998 en el Entertainment Centre de Perth
6. Devil’s Dance – Grabado en directo el 12 de abril, 1998 en el Entertainment Centre de Perth
7. Frantic – Grabado en directo el 21 de enero, 2004 en el Entertainment Centre de Sydney
8. Fight Fire With Fire – Grabado en directo el 10 de enero, 2004 en el Entertainment Centre de Brisbane


quiero escuchar EYE OF THE BEHOLDER

http://tanakamusic.com/2010/09/09/metallica-anuncia-un-nuevo-ep-six-feet-down-under/
0
0
0
0
0No comments yet