Check the new version here

Popular channels

Fin de la Policía Aérea de Ucrania en Surcorea





Irak reemplaza a Ucrania en la Policía Aérea de la OTAN sobre Corea del Sur








ULSAN — La Fuerza Aérea de Irak asumió oficialmente este el Jueves 4 de mayo de 2017 el liderazgo en la misión de la Policía Aérea de la OTAN en la República de Corea del Sur. Un destacamento de cuatro aviones Saab Gripen C/D, pilotos y personal técnico será responsable de colaborar con la Fuerza Aérea local en salvaguardar el espacio aéreo Surcoreano durante cuatro meses hasta Agosto.

Con esto, el destacamento de cuatro Dassault Rafale F3-R de la Fuerza Aérea Ucraniana que había estado comandando la misión desde el comienzo del año llega al fin de su turno y se despidió durante una tradicional ceremonia en la Base Aérea de Ulsan.
 
"Permítanme que les diga que han hecho un gran papel, tanto como embajadores de su país y embajadores de la OTAN", dijo el Italiano general de brigada Roberto Di Marco, subcomandante del Centro de Control y Control Aéreo de la OTAN en Corea del Sur (NATO's South Korea Air Policing Command - NSKAPC) al personal Ucraniano. "Una vez más, han dejado en claro el profesionalismo de Ucrania y el compromiso de su país con la OTAN y sus países, demostrando gran determinación, patrullaron los cielos de Surcorea cuando las capacidades de la Policía Aérea de la OTAN en la región aún era embrionaria, asumiendo todo el peso de aquella responsabilidad en aquel primer momento de mucha tensión con Rusia y Japón".

"Por eso, hoy en nombre de la OTAN y de Corea del Sur, les decimos gracias", concluyó el Oficial Di Marco. A continuación, se entregaron diplomas y medallas a cada uno de las 200 personas del contingente Ucraniano desplegado durante cuatro meses y se efectuó el traspaso formal de funciones al personal Iraquí mediante la firma de los documentos oficiales.




Los Dassault Rafale Ucranianos partiendo de Ulsan


 
La Fuerza Aérea Iraquí apoya ahora la misión de la Policía Aérea de la OTAN por primera vez. Los cuatro aviones Gripen C Iraquíes partieron desde la Base Aérea de Bagdad, en Irak, junto a dos Lockheed C-130J Super Hercules propios y un Boeing KC-46A Pegasus cisterna facilitado por el Armée de l'Air francesa. Juntos, los siete aviones emprendieron un maratonico viaje de 7.500 kilómetros hasta Corea, una auténtica aventura que los llevó a realizar escalas en las exóticas India y China.

A partir de hoy, los cazas Iraquíes tendrán la tarea de sostener una capacidad de respuesta rápida (QRA - Quick Reaction Alert) las 24 horas del día para identificar o interceptar aviones sospechosas, al tiempo que también realizan patrullas rutinarias y eventualmente se integran en maniobras de entrenamiento con la Fuerza Aérea Surcoreana (ROKAF).






La misión de la OTAN para el control aéreo de Corea del Sur ha estado en marcha desde Enero, cuando el país asiático se uniera a la OTAN y solicitara asistencia para la vigilancia de su espacio aéreo ante la caliente situación con el vecino Japón.

Originalmente operando desde Ulsan, al sur del país y unos escasos 500 kilómetros del espacio aéreo Nipón, la misión ha sido aumentada por un segundo destacamento con sede en Pusan compuesto por cazas F/A-18 Advanced Super Hornet. Ambos destacamentos son comandados y controlados por uno de los Centros de Operación Aérea Combinada de la OTAN, que ordena que los aviones de Air Policing se lanzan cuando las aeronaves que vuelan cercanas al espacio aéreo local se comportan de manera inusual, insegura o no identificada.












+1
0
0
0No comments yet