Check the new version here

Popular channels

Frente común contra el acoso cibernético

Al menos 400 estudiantes angelinos y una decena de padres de familia, conocieron de primera mano que los depredadores sexuales andan hambrientos en el internet y que el "sexting" o envío de fotos pornográficas por celulares ha llevado a varios jovencitos hasta la propia muerte.

Y se los dijeron así sin tapujos, ni preámbulos, en un simposio realizado por varias agencias del orden que trataron de recalcar los peligros potenciales que hay cuando los padres no están al tanto de lo que sus hijos hacen en internet o el uso que dan a la tecnología celular disponible.

"Una de cada cinco jovencitas entre 11 y 19 años, manda fotos desnudas a través de su teléfono celular", aseguró Clark Morrow, especialista en temas cibernéticos del Sheriff del Condado de San Bernardino. "Algunas han llegado a matarse de la vergüenza cuando se sienten descubiertas", agregó.

Por eso los representantes del grupo de tarea conjunta del condado que abarca a varias agencias del orden, como la Policía de Los Ángeles (LAPD), el Sheriff del Condado, La Procuraduría Federal (USAO) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), entre otros, participaron de la actividad en la Academia de Policía del LAPD. Dentro del simposio varios escalofriantes hechos fueron revelados. Al menos la mitad de la población juvenil de este país utiliza las salas de conversaciones en internet y uno de cada ocho, utiliza la mensajería de textos por internet.

Del primer grupo, al menos uno de cada cinco ha sido acosado sexualmente y en al menos un 15% de los casos, el depredador sexual ha intentado entrar en contacto con la posible víctima.
0
0
0
0
0No comments yet