Check the new version here

Popular channels

Alemania aumentará el suministro militar a los Kurdos












Misión Bundeswehr en Irak: Más armamento para los Kurdos



Por su lucha contra el "Estado Islámico" los kurdos fueron receptores de las miles de armas de fuego y cohetes "Milán" de la Bundeswehr.

Ahora ellos están presionando para la reposición de ciertos equipos militares.


El líder de los kurdos iraquíes quiere más equipos militares alemanas para su lucha contra el "Estado Islámico" (ISIS).

"Hemos pedido urgentemente más munición y cohetes anti-tanque Milán con los alemanes en las últimas semanas"


Dijo un miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Kurdistán a Spiegel Online en la capital kurda de Erbil.



"Hasta la fecha seguimos sin tener señales de respuesta a nuestros pedidos. La reposición de armamento de Alemania y otras naciones son necesarias para permitir que el Ejército Kurdo y Peshmerga resistan en la frontera sirio-iraquí contra el Estado Islámico."



"No hemos recibido armamento durante meses, nuestro depósito de municiones está vacío"

Dijo el funcionario kurdo.

Las últimas entregas de Alemania, fueron recibidas en dos tramos en el norte de Irak, el funcionario kurdo elogió: "Ningún otro país ha dotado a la región autónoma en el norte del país de manera tán rápida y eficiente, con armas tan eficaces.

Sólo en julio, el ejército había entregado otros 500 misiles anti-tanque Milan".


El Gobierno Federal está abierto a los deseos kurdos.

El Ministerio de Defensa dijo, las solicitudes de reemplazo de munición para el rifle de asalto G36 se está examinando actualmente. Por otra parte, los kurdos deseaban material de protección para posibles ataques con armas químicas.

Ya está prevista la entrega de ropa de invierno para el Peshmerga.


(Anti-tanque Milan suministrados a Peshmerga por Alemania)



Ministerio de Defensa listo para suministrar más asistencia:

La Bundeswehr ha entregado 20.000 armas de fuego, 60 anti-tanques "Milan" con 1000 misiles, 200 granadas propulsadas y municiones.

Alemania había luchado a través de la entrega de armas, cuándo Kurdistán se vió amenazado de invasión por el Estado Islámico en el otoño de 2014.

El tabú en suministrar armas en zonas de crisis y de guerra, ya había pasado.

Actualmente la Oficina de Relaciones Exteriores (AA) y el Ministerio de Defensa, analizan la asistencia militar que puede ponerse a disposición de los kurdos en el corto plazo. Desde el Ministerio de Defensa, se dijo que estaban dispuestos a ayudar aún más a los kurdos en la lucha contra el IS.

A fiin del año se espera a el presidente kurdo Barzani Masud en Berlín.

59 sistemas alemanes "Milan" están estacionados en las posiciones a lo largo de los más de1.000 kilometros de frontera entre Irak y Siria, un sistema ha sido destruido por un ataque con morteros.


(Ursula Von der Leyen junto a un militar kurdo en su visita a un campo de entrenamiento)


Problemas con el pago de Peshmerga:

Desde una perspectiva alemana, la formación es considerada exitosa, el Peshmerga no perdería más hombres innesesariamente en el frente de combate.

Con una fuerza defensiva de alrededor de 120.000 hombres, convierten a Peshmerga en un poderoso ejército, sin embargo, todavía queda un largo camino por perfeccionar cosas.

La Bundeswehr mantiene actualmente 35 instructores estacionados en Erbil, de un total de aproximadamente 315 instructores y observadores militares activos de diferentes naciones en el norte de Irak.

En diciembre, el Heer planteó hacerse cargo de la dirección de la misión de entrenamiento de los italianos, la partida de instructores alemanes se incrementaría entonces a 100 hombres para la misión. La participación alemana sería presumiblemente exagerada.

Pero no todo es color de rosas, hay problemas, especialmente con el pago de Peshmerga por parte del gobierno autónomo kurdo.

El pago por los últimos meses de asistencia militar se concretó sólo de manera escaza,la situación es complicada en Erbil.

Hasta ahora, los combatientes sólo han recibido el sueldo de julio.

A Alemania le preocupa que la motivación de los combatientes kurdos podría verse afectada por la falta de pago.






FUENTE: http://www.spiegel.de/politik/ausland/irak-kurden-fordern-mehr-waffen-von-der-bundeswehr-a-1054628.html

0
0
0
0
0No comments yet