Canales populares

Barajan Posible Sustituto De Los Fokker



Sigue haciendo ruido la idea de incorporar cuatro Boeing 737-500 a la FAA. Serían los que hay que devolver después de que se terminó el leasing con Aerolineas, claro, como ya no se lo pueden alquilar más a nadie, lo abandonan. Con un pequeño pago a precio de chatarra la FAA se puede llegar a armar de estos cuatro aviones mucho más modernos y económicos que los hermosos Fokker F-28, incluso ampliarían la capacidad de pasajeros transportados, pero, como siempre esta el pero, no habría ninguna manera de transportar carga, esa capacidad se perdería y no creo que tengan presupuesto para mandar a hacer el portalón. Claro que no reemplazarían a todos los Fokker al mismo tiempo. Tres serían para la FAA y uno para Presidencia. Cuatro Boeing no reemplazarían a los cinco de la FAA y a los dos de presidencia……esperemos que no!!! Además hay algunos F-28 con la inspección recién hecha. La FAA haría el mantenimiento de 1ra línea y el resto lo haría Aerolíneas Argentinas. Tres de los 500s están en San Juan y uno en inspección en Ezeiza, resulta que para la devoluta y por contrato, deben de ser entregados con la inspección hecha, después lo que haga el propietario con la aeronave, es cosa de ellos.




-De la reunion celebrada el 29 / 08 / 13 en el edificio Condor, sede de la FAA surgio

- Se incorporan 3 B-737 para reemplazo de los F-28 en LADE y misiones de paz que hasta ahora han venido contratándose chàrters (igual que en la campaña antártica, lo que daba lugar a sospecha de negociados en la contratación). Pero el F-28 como carguero de la FAA seguirà? se les hizo inspecciones hace poco, calculo que tienen para unos 4 o 5 años más.



NOVEDADES DEL ESCUADRÓN II DE TRANSPORTE DE LA I BRIGADA AÉREA





Con el trabajo que cuesta conseguir repuestos de Fokker F-28 y que para conseguirlos hay que pagarlos más caros, sumado al combustible que gastan sus motores que son un concepto primario del Turbofan, además de ser muy ruidosos, con la anunciada incorporación de tres Boeing 737-500 ex Aerolíneas Argentinas, mucho más modernos y económicos que los F-28, aunque con una severa desventaja que significa la falta de portalón de carga, el primer candidato para la desprogramación es el T-50, que por cierto es el mas viejo, tal vez en el mundo (no es ahora motivo de investigación) debido a que había sido demostrador de la Fokker (Cabe agregar que el 737-500 no se lo puede modificar con portalón por normativas de fábrica, dicha situación esta dada por la cantidad y distancia entre si de las cuadernas). Con fecha 27 de septiembre del corriente y habiendo agotado también la prorroga que se le había dado el T-50 va a quedar desprogramado. Por tal razón se lo señaló como candidato para el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, aunque la FAdeA esta muy interesada de obtenlo y en Córdoba quitarle todo lo que tenga útil para provecho del TC-55 que se encuentra allí.
A fin de la semana que viene estaría llegando gente de Holanda para ver al TC-54 vencido en El Palomar y luego comenzar con lo que sería su ultima inspección. A partir de la puesta en servicio, tanto del TC-54, como del TC-55, tendrán para cuatro años actividad. Actualmente tanto el TC-52 como el TC-53 están en los dos años y medio de vida aproximadamente.




-De a poco se iran yendo los F-28 para dejarle el lugar a los Boeing 737



Creditos Al Señor JC Cicalesi
0
0
0
0No hay comentarios