Canales populares

Chile nueva arty de cohetes ligera en desarrollo+ extras

FAMAE Está Desarrollando Un Contenedor para Cohetes Tralcan



Las Fábricas y Maestranzas del Ejército, FAMAE, está desarrollando para el Ejército de Chile un contenedor para cohetes Tralcan de 70mm. El contenedor será montado en un vehículo de transporte de personal y estará integrado al sistema de control de fuego Nekulpan empleado en la artillería LAR-160.



Los cohetes tierra-tierra Tralcan de 70mm tienen una cabeza de guerra que se puede cargar con ojivas marcadoras de impacto, HE anticarro, HE antipersonal, smoke fósforo blanco e iluminación. El proyecto se encuentra en etapa de desarrollo y debería estar finalizado en julio de este año.




imagen ilustrativa de un producto similar.

http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/05/famae-esta-desarrollando-un-contenedor.html




La empresa chilena Famae obtuvo ingresos por 50,9 millones de dólares en 2015



Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) finalizó el año 2015 con ingresos ordinarios por 50,9 millones de dólares y utilidades por 2,2 millones. La empresa pública chilena tuvo una disminución de 9,2% en comparación con los 56,1 millones de ingresos obtenidos en 2014, mientras que las ganancias también sufrieron una baja de 15,3% en relación a los 2,6 millones del año anterior. La causa de estos menores montos es que Famae utiliza como moneda funcional el peso chileno, el cual durante este período sufrió una importante depreciación frente al dólar estadounidense utilizado para calcular estas cifras.

En cuanto a las ventas generadas durante el 2015, el sector servicios de mantenimiento aportó el 59,04%, suministro de repuestos e insumos entregó el 30,40% mientras que la producción de armamento menor, municiones y productos para instrucción proporcionó el 10,56%.


Para la empresa, 2015 fue un año muy positivo, ya que se desarrollaron una serie de acciones que permitieron aumentar sus capacidades para satisfacer las crecientes demandas del Ejército por nuevos servicios. En este sentido, Famae destacó la ampliación de seis calzos de mantenimiento y la apertura de un taller de rodadura en el Centro de Mantenimiento Industrial Famae Antofagastadestinada a dar soporte a todo el material acorazado a base de orugas desplegado en el norte de Chile como también la creación del Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones enTalagante para dar sostenimiento a diferente tipo de equipo empleado tanto por el Ejército como por el resto de las Fuerzas Armadas.




Otro aspecto de gran importancia alcanzado en 2015 fue la entrada en funcionamiento del quinto Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF)en Punta Arenas, que entregará servicios a los vehículos bliindados de la VªDivisión. Esto forma parte del objetivo estratégico de Famae de lograr realizar en el país el 100% del mantenimiento al material acorazado chileno.




Por su parte el Área Productiva incorporó un nuevo Centro de Mecanizado dotado de siete máquinas de Control Númerico Computarizado (CNC) Hass modeloVF3SS para mejorar los tiempos de producción de partes, una máquina dispensadora de herramientas llamada Matrix junto con un equipo de control por coordenadas para garantizar la calidad de fabricación de piezas mientras que el Área de Inovación y Desarrollo (I2D) realizó la entrega del Sistema de Control de Fuego Nekulpan para el Sistema de Cohetes de Artillería LAR-160 y finalizó el prototipo de un polígono de tiro virtual.

Acuerdos firmados en 2015

En su memoria anual y estados financieros 2015, la compañía anunció la firma el 28 de agosto de un acuerdo marco de colaboración por tres años con la firma Israel Weapons Industries (IWI) que tiene como propósito establecer directrices, términos y condiciones generales para desarrollar una colaboración empresarial para vender armamento menor fabricado integramente por IWI o con la participación de Famae.



Otro acuerdo firmado es un memorándum de entendimiento con Meprolight de Israel con el objeto de cooperar y transferir a Famae la tecnología y el conocimiento necesario para una línea de montaje y mantenimiento de miras réflex Mepro 21. Este acuerdo, suscrito el 28 de agosto, considera también la opción de desarrollar otros dispositivos de la línea Mepro 21 o una gama distinta de productos que Famae pretenda vender y dar soporte ya sea para el Ejército u otros clientes nacionales.



El tercer convenio que Famae firmó es un acuerdo de soporte técnico con la empresa griega Theon Sensors SA para dar mantenimiento a los sistemas de visión nocturna producidos por esta firma europea y que, actualmente, son comercializados en el mercado civil y militar chileno. El documento entró en vigencia el 3 de septiembre y tendrá una validez de tres años prorrogables en forma automática por períodos iguales

Principales actividades realizadas en 2015

El Área de Mantenimiento ha incrementado su capacidad para dar mantenimiento a vehículos acorazados ampliando los calzos e inaugurando el taller de rodadura para reparación de orugas en el CMIF Antofagasta y puso en operaciones la primera etapa del CMIF Punta Arenas. En etapa de ejecución se encuentran un contrato por Disponibilidad para la totalidad de la fuerza acorazada que alcanzó un 100% en 2015 al igual que un Contrato por No Disponibilidad para los vehículos de apoyo de esas unidades. Famae implementó mantenimiento ante situaciones de crisis y estableció en Talagante el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot)

.

En 2015 finalizó el proyecto Coñaripe Kiñe, que contempló la modificación y conversión de cinco carros de combate Leopard 1V en vehículos de combate de ingeniero lanzafajinas. Tres unidades han sido entregados al Ejército mientras que las dos restantes se encuentran en proceso de reinspección. También concluyó el proyecto de extensión de O/C en 12 vehículos AM General HMMWVdel Regimiento de Infantería N°1 Buin.




Por su parte el Área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) finalizó el programa de fabricación, instalación e integración de ocho estanques de combustibles de 4.000 litros de capacidad en carros M-548 A1 y el diseño, desarrollo y fabricación de un prototipo de puente de acero clase 70 similar al puente de aluminio Biber montado en carros Leopard 1V. Otro proyecto terminado es la modificación de una tarjeta del computador balístico del tanque Leopard 2A4 CHL para incorporar una tabla de tiro de munición Nammo 120 x 55 mm HE-T que permite efectuar disparos indirectos largos y precisos contra blancos fortificados y búnkers.



El principal proyecto actualmente en ejecución es la integración del Sistema de Mando y Control de Fuego Nekulpan al contenedor de cohetes Tralcan de 70 mm. Este equipo ya fue validado en el Sistema de Artillería de Cohetes LAR-160 eI2D está trabajando en proporcionar a Nekulpan información de blancos a través de una aeronave no tripulada táctica para generar órdenes de fuego. También está en desarrollo el reemplazo e integración en el computador de fuego TP510Cde los obuses autopropulsados M-109 de la 1ª y 2ª Brigadas Acorazadas de una solución tecnológica que reemplaza su hardware obsoleto a partir de la experiencia obtenida en Nekulpan.


Lar 160 Subido al estandar SLM

I2D culminó en 2015 el programa de modernización y calificación de fusil SG-540-1 de 5,56 x 45 mm para Gendarmería de Chile y SG 542-1 de 7,62 x 51 mm para el Ejército. En 2016 está previsto que finalicen los proyectos de granada lacrimógena de 37-38 mm triple acción biodegradable y granada de mano triple acción, la validación de cargas focales Famae de 450 gramos para el proceso de reducción secundaria de material de mina en Codelco y emisor de humo IR de 76 mm para carros blindados y el desarrollo de un polígono virtual para aprendizaje y empleo de fusil IWI Galil ACE 22 NC.




modernización de los fusiles SG540

En cuanto al Área de Producción, la planta de armamento menor continuó con la producción y la entrega del fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm. Tal como hemos publicado en Infodefensa.com, la empresa está a cargo de fabricar el cajón de mecanismos, el soporte de cierre, el cajón y la toma de gases de cada fusil además de realizar el proceso de armado de esas partes y de elementos del subconjunto del arma como el punto de mira, la culata y la empañadura. Famae, que proporcionará al Ejército 21.960 unidades, ha entregado hasta el momento cuatro lotes y se espera que en 2016 suministre otras seis partidas para finalizar en 2017 este programa con el undécimo lote.

En cuanto a sus clientes locales, Famae entregó a Gendarmería de Chile 170 subametralladoras SAF de 9x19 mm y 22 fusiles de asalto Famae SG 540 de 5,56 x 45 mm y a la Dirección General de Aeronáutica Civil 4 SAF de 9x19 mm. También realizó la reparación de 115 fusiles de asalto SIG SG-542 Manurhin de 7,62 x 51 mm del Ejército y el cambio de cañón a 1.500 fusiles Mauser deCarabineros de Chile.

Respecto al mercado internacional, la empresa fabricó y suministró para la venta a clientes civiles 32 fusiles de asalto SG-540 de 5,56x45 mm y diez SG-542 de 7,62x51 mma a la compañía ERE Systems de Canadá, 55 SAF de 9x19 mm y 65 fusiles SG-540 y SG-542 a AD&R LLC de Estados Unidos y dos Mini SAF de 9x19 mm a Defensa y Tecnología SRL de República Dominicana.




Desarrollo de la productividad

Para mejorar la productividad y calidad de las armas desarrolladas por Famae, además de los equipos CNCanteriormente mencionados, incorporó una máquina vibradora de desbarbado, un sistema marcador láser, equipos de polígono y una bodega para productos en tránsito que está integrada a sistema ERP para control de inventario. También se implementó el sistema de almacenamiento de herramientas computarizado Matrixque permite administrar en tiempo real los stocks de herramientas necesarios para la producción y un software para la gestión, control y producción de armamento para tener una información exacta de cada una de las piezas fabricadas y su ubicación dentro de la línea de producción

La planta de municiones produjo 800.000 balas de 7,62 x 51 mm para el clienteAD&R LLC de Estados Unidos, 510.000 proyectiles calibre 5,56 x 45 mm SS109para el Ejército de Chile y 291.949 balas 5,56 x 45 mm M193 para Carabineros de Chile. En cuanto a nuevo equipamiento, se espera recibir en diciembre una máquina torneadora de culotes del fabricante belga New Lachaussee.

La planta de piroctenia y lacas fabricó 500 granadas y 1.000 espoletas de ejercicio para el Ejército, y 3.500 litros de disuasivo químico CS y 2.400 kilos de polvo CS para Carabineros.

Por su parte, la planta de pólvora, desmilitarizado y recuperación de munición vendió 90 toneladas de TNT recuperado de grado industrial a la empresaMaxam, mientras que en diferentes etapas de ejecución para el Ejército de Chile se encuentran el desmilitarizado de 60.000 unidades de diferente tipo de munición y la fabricación de 1.028 cargas de proyección M-67 para obuses remolcados de montaña Oto Melara M-56, 650 petardos explosivos y 16.000 bombas de 105 mm.

La planta de cohetes y misiles concluyó el servicio de extensión de vida útil de misiles aire-aire Rafael Phyton III y IV de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) y produjo 125 iniciadores de cohetes chaff Altair para la Armada de Chile.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/23/noticia-empresa-chilena-famae-obtuvo-ingresos-millones-dolares.html


Hercules y UAV Adicionales para La Fuerza Aérea de Chile



En la Cuenta Pública 2016 del Ministerio de Defensa Nacional se informó que la Fuerza Aérea de Chile recibirá tres C-130H Hercules, los que incrementarán la capacidad de efectuar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, para realizar vuelos en apoyo a solucionar desastres naturales y emergencias que afectan al país y a los países de la región. Además cumplirán misiones en apoyo a la conectividad de zonas aisladas y extremas del país.
Además se continuará con:


-El proceso de adquisición de helicópteros multipropósito medianos, con capacidad de operar en misiones militares, de transporte de pasajeros y carga, para el apoyo a zonas aisladas y la comunidad ante emergencias y desastres naturales.


-La adquisición de mas aeronaves no tripuladas, UAV, para realizar misiones de exploración, vigilancia y apoyo a control de desastres naturales.


donde esta el UAV (encuentre el hermes 900 en esta foto filtrada)

En base al acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se continuó con la validación del modelo de calibración de los datos que proporciona el satélite FASat-C.


http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/25/noticia-chile-recibira.html
http://www.defensa.com/frontend/defensa/mas-hercules-para-fuerza-aerea-chile-vn18751-vst333


La Armada de Chile Recibe El Primer P68 Observer 2




texto original.

Chile Recebe Primeiro Observer Destinado à Marinha

Santiago, 19 de maio. A Marinha chilena recebeu o primeiro Vulcanair Observer, aeronave bimotora italiana que será empregada em missões de patrulha, busca e salvamento, transporte, reconhecimento e evacuação médica. No total, sete aviões foram adquiridos pelos chilenos para substituir os seus veteranos Cessna O-2A Skymaster.
Capaz de voar por até 3.000 quilômetros e com autonomia de até nove horas, o Observer é equipado com aviônicos Garmin de última geração e dois motores Lycoming IO-360, que dão à aeronave o excelente consumo médio de 70 litros/hora. As unidades da Marinha chilena terão câmeras de vídeo infravermelhas e trarão o sistema life rafts (bote salva-vidas). “É com grande satisfação que entregamos o primeiro Observer à Marinha chilena, o nosso principal cliente da América do Sul. Temos certeza que o Chile fez a melhor escolha do mercado, que irá atender plenamente às suas necessidades”, comenta João Moutinho, diretor da Vulcanair.




link: https://www.youtube.com/watch?v=C2Jo7MLx5VY


texto traducido

Chile recibe el primer observador Dirigido a la marina de guerra

Santiago, 19 de mayo. La Armada de Chile recibió el primer Vulcanair Observador, avión bimotor italiana que se utilizará en la patrulla, búsqueda y rescate, transporte, reconocimiento y evacuación médica. Un total de siete aviones fueron adquiridos por los chilenos para reemplazar sus veteranos Cessna O-2A Skymaster.
Capaz de volar hasta 3.000 kilómetros y con un alcance de hasta nueve horas, el observador está equipado con la última aviónica Garmin y dos IO-360 motores Lycoming, que dan a la aeronave la excelente consumo medio de 70 litros / hora. Las unidades de la Armada de Chile tendrán cámaras de video infrarrojas y llevar el sistema de balsas salvavidas (bote salvavidas). "Estamos encantados de entregar el primer observador de la Armada de Chile, nuestro principal cliente en América del Sur. Estamos seguros de que Chile hizo la mejor opción del mercado, lo que más le satisfaga sus necesidades", dice João Moutinho, director de Vulcanair.

http://www.vulcanair.com.br/uncategorized/chile-recebe-primeiro-observer-destinado-a-marinha/


Proyectos Consolidados 2015 de ASMAR ACH


4° OPV ya en avances importantes.

Pincipales actividades en 2015

Uno de los hitos más destacados realizados por el área de mantención en las modernas instalaciones que tiene en la planta industrial de Talcahuano fue la etapa final del proceso de refit del submarino SS-23 General O´higgins siendo éste el primer programa de modernización efectuado en el mundo a un submarino de la clase Scorpene. Esta misma actualización comenzó a ser desarrollado el año pasado a su unidad gemela, el SS-22 General Carrera.



El plan de carenas a buques de la Armada también contempló el término de los trabajos de reparación y modificación de la fragata antisubmarina type 23 FF-07 Almirante Lynch, que incorporó la capacidad para poder operar el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de de baja frecuencia S2087, y los períodos intermedios de dique del submarino 209/1400L SS-20 Thomson, fragata antiaérea clase L FFG-14 Almirante Latorre, transporte AP-41 Aquiles, barcaza LST-92 Rancagua y remolcador de flota ATF-66 Galvarino.



En Valparaíso, la firma desarrolló los períodos de automantenimiento de la fragata antiaérea clase L FFG-11 Capitán Prat y fragata antisubmarina type 23 FF-05 Cochrane además de trabajo de mantenimiento operacional a distintos buques de la Escuadra Nacional y a reparticiones de la I Zona Naval.

http://www.asmar.cl/download/ma_2015.pdf

http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/27/noticia-asmar-cierra-millones-dolares-ventas.html

Chile adjudicará la modernización de las Fragatas Type 23 a finales de año.





link: https://www.youtube.com/watch?v=H50SvUpINEs


- Se tiene previsto realizar un completo programa de modernización a las 3 FFGs antisubmarinas T23.
- Se pretende integrar una serie de radares tácticos, sistemas de gestión de combate ( CMS ) y misiles antiaereos de guía activa/semiactiva.
- La Armada emitió una RFI a comienzos del 2015, se tiene previsto efectuar la RFP en Junio y adjudicar la licitación internacional a fin de año.
- Las empresas son BAE Systems, IAI, Lockheed Martin Canada y Thales.

http://www.infodefensa.com/latam/20[....]rograma-modernizacion-fragatas.html
0
0
0
0No hay comentarios