Popular channels

EEUU bloquea la venta de F-16s Israelíes a Croacia



Israel para Croacia: venta de los cazas F-16 cancelada por objeciones de EEUU

Israel no podrá concluir el acuerdo F-16, que se firmó con Croacia en marzo pasado, tras las restricciones de Washington al contrato de venta, según informes del domingo.

El director general del Ministerio de Defensa, Udi Adam y Michel Ben-Baruch, jefe de SIBAT, la Dirección de Cooperación y Defensa Internacional del Ministerio de Defensa de Israel, debe visitar Croacia esta semana e informar al Ministerio de Defensa croata que se canceló el acuerdo.

La venta de material militar de fabricación Estadounidense por parte de un tercero requiere de la aprobación del Pentágono, la cual en esta ocasión ha sido negada. La opinión generalizada es que esto ha sido utilizado por la administración de Trump para favorecer la venta de aviones F-16 pero de la flota de la USAF o bien fabricados nuevos por Lockheed Martin.


El Consejo para la Defensa de la República de Croacia anunció el 28/03/2018, aprobación para la compra de 12 cazas F-16D utiliza Barak de dos plazas, puestos a disposición por la Fuerza Aérea de Israel.

La operación comercial costaría cerca de 500 millones de dólares, que se dividen en diez parcelas.

La previsión era que las primeras aeronaves suministradas por Israel se posar en la capital croata en el último trimestre de 2020.

Las aeronaves serviría a la recomposición del elemento de combate de la Fuerza Aérea Croata que, en el período 2019-2020, desactivaría todos sus 12 MiG-21bisD / UMD, reformados en Rumania en 2003, para el estándar Lancer.

Antes de elegir a los F-16 de Israel, Croacia también evaluó el Saab Gripen C / D y F-16 Block 70/72 nuevos de Lockheed Martin.


0
2
0
2Comments
Oscuridad_roja

Deberian publicar cuales fueron las modificaciones o equipos instalados por los israelíes para hacer su oferta más favorable.
Seria interesante conocer la configuracion que puede ofrecer Israel por 500 millones de dolares.

0
juanma360

De que les sirve Spamear sus F-16s a los Israelies si EEUU ya les veto la venta de igual manera? 😁

0
TheDireWolf

Lamentable para los ambos países.

0
juanma360

Manda el que la tiene mas larga, EEUU en este caso. Si ellos pueden meterles sus F-16s a los Croatas me parece perfecto que lo hagan!

0