Popular channels

El Rafale afila sus dientes...




Nuevos dientes para el Rafale










El sector de difusion pública del la Fuerza Aérea Francesa informa que la DGA (agencia francesa de contratos públicos de defensa) y CEAM (Centro de Experimentacion y Homologacion de la Fuerza Aérea Francesa) actualmente está terminando la integración de las bombas GBU-24 guiadas por láser de 2000Kg en el Rafale.

Los puntos de anclaje destinados para la GBU-24 son el eje central del fuselaje y los puntos de anclaje medios del ala.

Esta bomba de amplio poder de destruccion, ya están en funcionamiento en los Mirage 2000 D/N.

Esta integracion de la GBU-24 al Rafale se trata solo de una solucion "interina" hasta que finalize el desarrollo de la AASM SAGEM de 2000 Kilos.






Se viene, se viene, se viene el Exocet!!





En cuanto al armamento Anti-Buque del Rafale, el primer lote de misiles AM-39 Exocet Block II se entregarán el próximo mes a las diferentes unidades del Rafale en servicio en toda Francia.

El misil es compatible con cualquier Rafale F3, de la Marina francesa o la Fuerza Aérea.






¿Querias mas chiches nuevos?, Tomá!!





También en cuanto al sistema de armas de "reducidas capacidades" a utilizar por el Rafale se analizan varias opciones::

- Bombas GBU de 250Kg que ya están en uso en Libia. Esta solución se ve como demasiado pesada y costosa, sin embargo la experiencia en operaciones reales es un punto a favor de la GBU.

- Misiles Aire-Tierra "Brimstone" fabricados por MBDA de Reino Unido. Este misil pequeño de guia láser es utilizado por los Tornado de la Royal Air Force en Afganistan y ha demostrado ser muy eficaz en Libia.

Aparentemente es la opcion con mayores posibilidades de exito y la Armee D' le Air considera seriamente su integración en el Rafale (hace 2 semanas, una delegación francesa visitó MDBA de Reino Unido para discutir la cuestión).

- Cohetes guiadas por láser que se están desarrollando por Thales y que para operar en el Rafale requerirá de un 3º hardpoint en el ala del Rafale.






La frutillita del postre...





Como fin de la nota, esta excelente noticia. hace unos días atrás un fotografo francés logro captar "infraganti" a un Rafale de la Base de Provence durante unos ejercicios de práctica.

¿Que tiene de particular este hecho? la cuestion es que el Rafale fotografiado se hallaba artillado con Misiles Meteor Aire-Aire de largo alcance.

La configuracion utilizada era la de "intercepcion de largo alcance":

* 4 Misiles Aire-Aire Largo Alcance "Meteor"
* 2 MICA EM Aire-Aire Mediano Alcance
* 2 Mica IR Aire-Aire corto Alcance
* 3 Tanques subalares de 1250L
0
0
0
0No comments yet