Check the new version here

Popular channels

El Rey supervisa el ejercicio de evaluación del buque 'Jua

A lo largo de toda la mañana, Don Juan Carlos ha presidido los diversos ejercicios que se han realizado en varias dependencias del buque, aunque las pruebas no se han podido efectuar en alta mar debido al fuerte viento de Levante que ha soplado en la bahía gaditana y se han realizado en el muelle 4 de la Base Naval de Rota.

Hasta 300 personas, entre la dotación del barco y miembros de la Infantería de Marina, han participado en esta evaluación que ha puesto a prueba la capacidad de reacción tanto del buque como de sus tripulantes.

El primero de los ejercicios ha consistido en apagar un fuego de un helicóptero que ha aterrizado sobre la cubierta de vuelo y en el segundo se ha prestado auxilio a los ocupantes de un coche accidentado, todo ello dentro del barco.

En la última de las pruebas de evaluación, se ha realizado el transporte de infantes de marina y de carros de combate en lanchas de desembarco.

El teniente de Navío Rodrigo Rodríguez Cábana ha explicado que el objetivo de esta maniobra es "evaluar la capacidad operativa de la unidad de la flota".

El ejercicio está englobado dentro de un plan de evaluación mayor en el que se contempla la capacidad de respuesta en los campos de energía, maniobras, sistemas de combates, operación anfibia y proyección de la fuerza.

El próximo 2 de mayo, el "Juan Carlos I" realizará un crucero de resistencia en el que se evaluarán de forma conjunta todos estos aspectos integrados en uno solo y efectuará escalas en los puertos de Las Palmas, Cartagena, Toulón (Francia) y Estambul (Turquía).

Pasadas las 14:30 horas, el barco ha salido a navegar por la Bahía bajo la atenta mirada del Monarca, quien ha compartido un almuerzo con todos los tripulantes del buque, y a las 16:00 horas, el Rey ha abandonado el navío que lleva su nombre, en un helicóptero.

Desde su entrega a la Armada, el barco ha recibido numerosas visitas como la de la embajadora de Australia en España, Zorika Mc Carthy, quien el pasado 18 de febrero recorrió el buque acompañada del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García.

El "Juan Carlos I" es un buque con grandes características para llevar a cabo misiones navales dentro y fuera de las fronteras de España y aumentar la capacidad de proyección de la Armada para desplegar una fuerza naval integral.

Entre las ventajas que los medios navales ofrecen está la capacidad de transporte y accesibilidad para hacer llegar a una zona el personal, el material y la maquinaria pesada necesaria para contribuir a una misión.

Su diseño está basado en una combinación de estándares y especificaciones militares y comerciales para que cumpla con cuatro perfiles de misión: buque anfibio, de proyección, como plataforma eventual para la aviación embarcada y como buque de operaciones no bélicas.

0
0
0
0
0No comments yet