Check the new version here

Popular channels

Industria rusa de armas crece en medio de la crisis económi



Moscú.- Rosoboronexport, el gran exportador de armamento de Rusia, vendió armas por valor de más de $10.700 millones en 2011, un volumen de negocio superior en 2.000 millones al de 2010, informó su director, Anatoli Isaykin.

El consorcio exportó armas a 57 países, aunque sus mayores clientes fueron India, países de Latinoamérica (incluida Venezuela) y del Pacífico, citó Efe.

"Por primera vez en 15 años hemos logrado revitalizar todos los contactos que habían sido paralizados desde la desintegración de la Unión Soviética", señaló.

Rosoboronexport lamentó la pérdida de ventas por valor de $4.000 millones a Libia después de que Naciones Unidas aprobara el embargo de armas al régimen de Muamar Gadafi, derrocado y muerto en octubre de 2011.

En 2011, Venezuela compró a Rusia carros de combate T-72B1, vehículos de infantería de combate BMP-3M, blindados BTR-80A, obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm, morteros autopropulsados Nona-SVK de 120 mm, morteros Sani de 120 mm , lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm, sistemas de artillería antiaérea de 23 mm y otros equipos, informó Ria Novosti..

Chávez anunció en diciembre que el Gobierno ruso aprobó un crédito de 4.000 millones de dólares para adquirir más armamento para dotar al Ejército venezolano.

Rusia aseguró que seguirá suministrando armamento a Siria. Duda que sus armas hayan sido utilizadas para disparar a manifestantes.


http://www.eluniversal.com/
0
0
0
0
0No comments yet