About Taringa!

Popular channels

Israel responde con ataques aéreos la agresión de Hamas











Israel responde con ataques aéreos sobre Gaza la agresión de Hamas


TRADUCCIÓN GOOGLE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que "los ataques masivos contra elementos terroristas en Gaza continuarán", después de que los militantes de Hamas dispararan aproximadamente 600 cohetes hacia Israel.


Al menos tres israelíes murieron este domingo por los cientos de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, en una nueva ola de violencia protagonizada por el grupo terrorista Hamas.

La primera víctima falleció en el hospital debido a las graves heridas sufridas tras la caída del cohete, según la policía. Una portavoz del hospital Barzilai de Ashkelon lo identificó como Moshe Agadi, de 58 años y con cuatro hijos, señalando que se encontraba fuera de su hogar cuando cayó el cohete.


Horas después, tres personas fueron hospitalizadas por el impacto en Ashkelon, dos de ellas en estado crítico y otra herido de seriedad, según el portavoz Uriel Goldberg, del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja), quien asegura que desde ayer han tratado a 90 personas afectadas, de forma directa o indirecta por los cohetes desde Gaza. Más tarde, un portavoz del hospital de Barzilai confirmó a el fallecimiento de dos heridos israelíes.

Se trata de las primeras víctimas israelíes que mueren en la nueva oleada de violencia entre el Estado hebreo y los grupos palestinos armados que comenzó el sábado. Las milicias palestinas han disparado desde el sábado alrededor de 600 cohetes contra Israel.



(Sistema de defensa anti-balistica "Iron Dome" en acción)


En respuesta, los israelíes atacaron en Gaza 120 blancos de los movimientos palestinos que consideran como terroristas.

Además de destruir una instalación subterránea de fabricación de misiles, centros de producción de armas y oficinas de inteligencia y seguridad de Hamás, las fuerzas israelíes también devastaron un edificio que albergaba la oficina de la agencia de noticias turca Anadolu.


Según el Ministerio de Salud de Palestina, este sábado seis palestinos murieron a causa de los bombardeos de Israel, entre ellos una mujer embarazada y una bebé de 14 meses, y 45 personas resultaron heridas, incluida una niña de tres años, recoge Palestine Post 24.

Otros cuatro palestinos murieron en las protestas del viernes por la Marcha del Retorno en la frontera entre Gaza e Israel. Aquel día las fuerzas israelíes hirieron al menos a 116 palestinos, entre ellos 39 niños y 4 mujeres, y fue después de aquel brote de violencia que Hamás intensificó los ataques contra Israel al día siguiente.

Tel Aviv responsabilizó a Yihad Islámica Palestina del ataque de francotiradores durante las manifestaciones de Hamás en Gaza este viernes, que dejó heridos a dos soldados en territorio israelí, y de emprender la excavación de un túnel rumbo a Israel, que fue detectado y destruido por los israelíes.

Entre los objetivos atacados por las FDI se encuentra un complejo conjunto de Hamás y Yihad Islámica Palestina, lugares de entrenamiento, un complejo naval y un cuartel general de Hamás, desde el cual el grupo coordinaba los ataques contra Israel, las transferencias de dinero, equipo y logística.





https://actualidad.rt.com/actualidad/313811-israel-bombardeos-gaza
2Comments