Canales populares

Justicia Pide Informes De La Campaña Antartica

La Justicia pide conocer informes sobre resultado de la Campaña Antártica


Lo hizo el juez que investiga las supuestas irregularidades y también la designación de Alejandro Puricelli, hijo del actual Ministro. Uno de esos informes daba cuenta de deficiencias en la operación de abastecimiento




El juez federal Luis Rodríguez pidió al Comando Operacional de las Fuerzas Armadas que entreguen todos los informes que consten sobre el desarrollo y resultado de las operaciones en torno a la Campaña Antártica, uno de los cuales da cuenta de supuestas fallas en el abastecimiento de las bases.



El pedido fue hecho el pasado 16 de agosto según informaron fuentes judiciales a Infobae, y en el oficio el juez quiere acceder a los informes que se hayan elaborado.

Uno de los informes es el que realizó el comandante conjunto antártico, Valentín Sanz Rodríguez, quien detalló que las operaciones""fueron deficientes y no se completó el reabastecimiento de la base Marambio",según consignó el diario Clarín al dar a conocer el contenido del mismo.

En la Antártida, donde Cristina Kirchner valoró que triunfó el oficialismo en las PASO de agosto pasado, también el capitán advirtió de las fallas técnicas del helicóptero ruso Kamov utilizado en las operaciones.

Otra de las críticas fue la contratación de una grúa y de estibadores adecuados, lo que retrasó en cinco días la salida del buque Timca desde Puerto Belgrano, el cual además "no proveyó la cantidad de plazas requeridas".


En paralelo, el juez reiteró otro oficio al Ministerio de Defensa en el cual pidió conocer las condiciones de la contratación del personal, y cuáles eran las tareas asignadas al mismo. En especial, el juez Rodríguez pidió que informen al respecto sobre Alejandro Puricelli, hijo del actual Ministro de Seguridad y quien está imputado en la investigación judicial.

El hijo de Puricelli fue contratado por medio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual entabló un programa de asistencia técnica con el Ministerio de Defensa. El juez también pidió que Defensa informe cuál era el lugar físico de trabajo de Alejandro.

La causa se inició por una presentación del diputado Manuel Garrido, y el fiscal Ramiro González ya imputó al ministro Puricelli y su hijo Alejandro, así como a otros funcionarios de Defensa.


Gracias Por Comentar


0
0
0
0No hay comentarios