Canales populares

KC-130 para la fach + otras noticias




Nota traduccion burda google

Un KC-130R Hércules se niega a dejar de Volar

El programa) de ventas militares extranjeras (FMS) aprovo la transferencia de un KC-130R Hércule de la Armada EE.UU de su flota de transporte aéreo táctico (PMA-207. a la Fuerza Aérea de Chile (Fuerza Aérea de Chile: FACh).




El avión fue puesto en servicio en 1977 como parte de la Marina aérea Refueler Escuadrón de Transporte (VMGR) 252. A lo largo de sus 30 años de servicio se utiliza para el transporte de personal, equipo y suministros, y para proporcionar un servicio de reabastecimiento de aeronaves de vuelo a fijo y por Rotatorio.


ya en santiago

Eso es sólo una parte de la historia.

En 2008 el avión fue retirado de la flota y se envía a "The Bone Yard," en Davis-Monthan Air Force Base, Mantenimiento Aeroespacial y el Grupo de Regeneración (AMARG), con sede en Tucson, Arizona. Tres años más tarde, el avión se reconstituyó de nuevo en la flota y se convirtió en parte de la prueba y la escuadrilla (VX) 20, en Patuxent River, Maryland como una plataforma de apoyo a la evaluación de pruebas / campo.

se programó de nuevo que esta aeronave se retirara el 2015, cuando la Oficina del Programa de de ventas militares extranjeras fueron contactados por la FACh con un posible interés para la compra de la aeronave. Una venta se acordó en septiembre de 2015.


Notar que aun tiene el sistema de re abastecimiento aéreo


Nota en ingles


One KC-130R Hercules Refuses to Quit

The Tactical Airlift Program (PMA-207) foreign military sales (FMS) team delivered a KC-130R Hercules May 2, from the U.S. Navy fleet to the Chilean Air Force (Fuerza Aérea de Chile: FACh).

The aircraft was put into service in 1977 as part of Marine Aerial Refueler Transport Squadron (VMGR) 252. Throughout its 30 years of service it was used to transport personnel, equipment, and supplies, and to provide aerial refueling service to fixed and rotary-wing aircraft.



That’s just part of the story.

In 2008 the aircraft was retired from the fleet and sent to “The Bone Yard,” at Davis-Monthan Air Force Base, Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG), located in Tucson, Arizona. Three years later, the aircraft was reconstituted back into the fleet and became part of Test and Evaluation Squadron (VX) 20, at Patuxent River, Maryland as a test evaluation/range support platform.

This legacy aircraft was again scheduled to be retired in 2015 when Tactical Airlift Program Office (PMA-207) foreign military sales were contacted by FACh with a possible interest to purchase the aircraft. A sale was agreed upon in September 2015.


http://www.asdnews.com/news-66572/One_KC-130R_Hercules_Refuses_to_Quit.htm

Mas yapa



Tercer Hercules FACh con Cockpit 9000

El último Hercules adquirido por la FACh, el KC-130R numeral 990, cuenta con el sistema integrado de navegación Cockpit 9000.
En el siguiente reportaje realizado por AhoraNoticias se aprecian las siguientes imágenes:



http://www.ahoranoticias.cl/noticier...te-blanco.html


ASMAR Está Diseñando Nuevas Barcazas para La Armada de Chile



Con la presencia de autoridades civiles y militares, así como también de clientes navieros, proveedores y contratistas, el Astillero y Maestranzas de la Armada (Asmar) Magallanes, conmemoró ayer sus 56 años al servicio de la rama militar naval y de la industria marítima nacional e internacional.
En materia naval, la heredera de los antiguos Arsenales de Marina -la más austral del mundo-, tiene a su haber la construcción de más de 100 buques de distintos tipos, incluyendo 10 para armadores extranjeros. Desde su cargo, el administrador de la planta de Asmar Magallanes, Mauricio Linderman Céspedes ve este nuevo aniversario, como todo un hito, con nuevos desafíos para 2016, año en que la inversión anual se estima bordeará los $800 millones. “Esta es referida principalmente a lo que son los activos fijos, es decir materiales que nos permitan aumentar la productividad, como también el reemplazo de materiales que están quedando obsoletos o, para mejorar los sistemas. Este año estaremos enfocados a la realización de estudios y evaluaciones que nos permitan aumentar las capacidades de esta planta, pensando sobre todo en que los niveles de competencia, cada vez van aumentando en el entorno nacional. Además hay que considerar la situación que tiene hoy la industria pesquera y la salmonicultura. Tenemos que buscar nuevas formas de atraer a los clientes”.

En el ámbito de proyectos, Asmar se encuentra en proceso de construcción del OPV 4, buque de características similares al patrullero de altamar OPV 83 Marinero Fuentealba. De igual modo, se está desarrollando una ingeniería básica para la construcción -y posterior reemplazo- a contar de 2017, del rompehielos AP-46 Almirante Oscar Viel.Finalmente, se encuentra diseñando en conjunto con las definiciones de la Armada de Chile, el reemplazo de las barcazas LSM-94 Orompello y LSM-90 Elicura.


Al año, entran en promedio a este astillero unas 40 naves, a lo que se suman buques que ingresan a reparación en muelle y diversos trabajos terrestres en apoyo a empresas.
En términos corporativos, Asmar tiene tres plantas industriales, en las que trabajan más de 3 mil trabajadores: en Valparaíso, donde el fuerte es el área terrestre y la Escuadra Nacional; en Talcahuano, que es el astillero constructor (el más grande de esta entidad) y el de Magallanes, destinado especialmente para las carenas y reparaciones de las unidades de la Armada de Chile, como a la reparación de naves pesqueras y de alto bordo, tanto nacionales como extranjeras.
Con todos estos elementos, Asmar se ubica en un lugar de privilegio dentro de la costa del Pacífico Oriental, en el Cono Sur de América.
Como parte de la ceremonia, tuvo lugar la tradicional entrega anual de premios con los que Asmar distingue a su personal más destacado. Esto como un incentivo a su desempeño.

http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/05/asmar-esta-disenando-nuevas-barcazas.html

Exitoso despliegue en terreno de Misión de Paz en África



De las 16 operaciones de paz que están siendo dirigidas en el mundo por el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU (DPKO), nueve de estas son realizadas en el continente Africano

Por primera vez nuestro país participa con Oficiales de Plana Mayor en una Misión de Paz en el continente africano, siendo el Capitán de Corbeta Infante de Marina César Gajardo, dotación del Comando de Fuerzas Especiales, el primer Oficial desplegado de la Armada para este año.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), por medio del Consejo de Seguridad, estableció durante el 2014 la conformación de la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la República Centroafricana (MINUSCA), operación de paz que tiene como propósito proteger a los civiles y apoyar el proceso de transición en la República Centroafricana.

De las 16 operaciones de paz que están siendo dirigidas en el mundo por el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU (DPKO), nueve de estas son realizadas en el continente Africano. MINUSCA en tanto, concentra un total de casi 12.000 efectivos.

Lugo de su arribo al área de la misión, el pasado 28 de febrero, el Capitán Gajardo se desempeña como Oficial de Plana Mayor (Military Staff Officer) en una brigada de Cascos Azules, tarea ejecutada junto a otros 34 Oficiales, provenientes de distintos continentes, en un cuartel ubicado en la ciudad de Kaga-Bandoro.



Al respecto, el Capitán Gajardo manifestó que la experiencia profesional obtenida ha resultado positiva: “Ha sido muy reconfortante el poder contribuir en mejorar las condiciones de seguridad y de vida de las personas que habitan este país, permitiendo con ello el oportuno arribo de ayuda humanitaria e infraestructura para estas desoladas tierras”.

El escenario

Las condiciones del terreno y el clima también son extremos, con temperaturas que sobrepasan los 40 grados Celsius en época seca y con lluvias torrenciales y prolongadas en la época húmeda. Esta última condición meteorológica, hace que los caminos de tierra se vuelvan intransitables y en algunos casos los poblados queden incomunicados y sin abastecimiento.

El conflicto de la Republica de África Central (RAC) es altamente complejo, debido a que radica en las disputas de poder entre cristianos y musulmanes. La violencia ha causado destrozos en las instituciones del Estado, dejando a millones de personas al borde de la hambruna y amenaza con abatir a toda la región. Miles de personas han sido asesinadas y 2,5 millones, más de la mitad de la población total, necesitan ayuda humanitaria.

Comandante de las Fuerzas de Infantería de Marina del Pacífico realizó visita oficial a la Armada

El Teniente General USMC John A. Toolan destacó el vínculo que existe entre ambas Instituciones, reiterando la importancia de la colaboración mutua en el área del Pacífico




Valparaíso. Entre el lunes 9 y el miércoles 11 de mayo, el Comandante de las Fuerzas de Infantería de Marina del Pacífico (MARFORPAC), quien tiene a su cargo a aproximadamente 86.000 hombres del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU, Teniente General USMC John A. Toolan; acompañado por el Comandante de las Fuerzas de Infantería de Marina Sur (MARFOSOUTH), Brigadier General USMC Kevin Iiams, realizaron una visita oficial a la Institución.

Durante la primera jornada las delegaciones visitaron las dependencias del Comando de Operaciones Navales, siendo recibidos por el Vicealmirante José Miguel Rivera. En la ocasión se intercambiaron experiencias, y se realizó una presentación sobre los aspectos más relevantes de las unidades operativas de nuestra Institución.

En tanto, durante la segunda jornada, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, recibió al Teniente General USMC John A. Toolan y al Brigadier General USMC Kevin Iiams en el Edifico de la Comandancia en Jefe de Valparaíso.



Luego, la comitiva se trasladó hasta las dependencias del Fuerte Aguayo, donde fueron recibidos por el Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria y Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante David Hardy. En las inmediaciones del Fuerte, se realizó una reunión de trabajo con los oficiales del Estado Mayor de la Brigada, y a continuación se trasladaron al campo de entrenamiento para presenciar una exposición estática y un ejercicio demostrativo por parte de unidades de la Brigada AnfIbia Expedicionaria (BAE).

Tras el término de la visita, el Teniente General USMC John A. Toolan reiteró sus agradecimientos y especial atención durante su estadía en Chile y destacó el especial vínculo que existe entre ambas Instituciones, reiterando la importancia de la colaboración mutua en el área del Pacífico.



http://www.armada.cl/armada/noticias-navales/comandante-de-las-fuerzas-de-infanteria-de-marina-del-pacifico-realizo-visita-oficial-a-la-armada/2016-05-12/143303.html


Fidae 2016: La fach prioriza la compra de Transportes de Media capacidad




La Fuerza Aérea de Chile tiene la flota de transporte medios en envejecimiento, incluyendo el DHC-6 Twin Otter, que necesita ser reemplazado

La Fuerza Aérea de Chile (Fuerza Aérea de Chile: FACha puesto sus esfuerzos en priorizar la compra de mas medios de transporte , ya que busca construir esas capacidades de doble uso que sirven a la vez una función civil humanitaria de emergencia (HADR) militar y, un dijo el 28 de marzo un oficial de alto rango.

General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, presidente de la FIDAE 2016 Espectáculo aéreo que tiene lugar en Santiago, dijo a la prensa antes del evento que la necesidad de adquirir nuevas plataformas de medianas Rotatorias (Helicopteros) y de ala fija ahora es prioridad más importante de la fuerza aérea, conforme lecciones aprendidas después de una serie de recientes desastres naturales en el país.



La mayoría de los helicópteros de Chile se operan por el ejército, pero la fuerza aérea opera una serie de plataformas de envejecimiento Bell UH-1H "Huey" y Bell 412Ep también. La FACh ha lanzado una oferta de seis a ocho plataformas para reforzar estos helicópteros, con Airbus Helicópteros, AgustaWestland, Rosoboronexport, y Corea Aerospace Industries (KAI) establecidos para ofertar su H215, AW149, Mi-171 'Hip', y Surion respectivamente.

En términos de ala fija medio , la FACh tiene una flota dispares que incluye el envejecimiento CASA C212 Aviocar, DHC-6 Twin Otter, y Lockheed Martin C-130B C-130B / KC-130R Hércules plataformas / que en muchos casos son bien pasado su mejor momento. Si bien ningún modo formal, aún no se ha presentado, las dos empresas más probables para competir por el requisito utilizado FIDAE para mostrar sus respectivas ofertas.

Con Finmeccanica y Airbus Defensa y del Espacio (DS) ajustado a ir de cabeza a cabeza en Chile, los dos estaban en gran medida la promoción de su C-27J Spartan y C295, respectivamente, durante todo el evento que corrió del 29 de marzo al 3 de abril.



Para Finmeccanica, la participación de dos entregado recientemente Fuerza Aérea del Perú C-27J proporcionan una oportunidad para explicar cómo su plataforma podría satisfacer mejor las necesidades de la FACh. En su intervención en el evento, vicepresidente de ventas de América Latina, Fabio Leoni, dijo que el aumento de la carga útil de 11 toneladas a 12 toneladas que fue otorgada por la adición de aletas y un aumento de la producción de energía a partir de los turbopropulsores AE2100-D2A doble Rolls-Royce hizo que es la elección ideal para las condiciones de funcionamiento 'calientes' y altas encuentra típicamente en la región.

fuente http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/03/janes-chilean-air-force-to-prioritise.html


nota original en ingles
FIDAE 2016: Chilean Air Force to prioritise new medium-lift capabilities


The Chilean Air Force has an ageing and disparate fixed-wing transport fleet, including the DHC-6 Twin Otter, that needs replacing. Source: IHS/Gareth Jennings
The Chilean Air Force (Fuerza Aérea de Chile: FACh) is to prioritise its medium-lift recapitalisation efforts, as it seeks to build up those dual-use capabilities that serve both a military and civilian humanitarian and disaster relief (HADR) function, a senior service official said on 28 March.

General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, president of the FIDAE 2016 Airshow taking place in Santiago, told reporters ahead of the event that the need to acquire new rotary- and fixed-wing medium-lift platforms is now the air force's most important priority, following lessons learned after a number of recent natural disasters in the country.

Most of Chile's helicopters are fielded by the army, but the air force operates a number of ageing Bell UH-1H 'Huey' platforms and Bell 412Eps also. The FACh has released a tender for six to eight platforms to reinforce these helicopters, with Airbus Helicopters, AgustaWestland, Rosoboronexport, and Korean Aerospace Industries (KAI) set to bid their H215, AW149, Mi-171 'Hip', and Surion respectively.

In terms of fixed-wing medium-lift, the FACh has a disparate fleet that includes ageing CASA C212 Aviocar, DHC-6 Twin Otter, and Lockheed Martin C-130B/C-130B/KC-130R Hercules platforms that in many cases are well past their prime. While no formal tender has yet been submitted, the two companies most likely to compete for the requirement used FIDAE to showcase their respective offerings.

With Finmeccanica and Airbus Defence and Space (DS) set to go head-to-head in Chile, they were both heavily promoting their C-27J Spartan and C295 respectively throughout the event that ran from 29 March to 3 April.

For Finmeccanica, the participation of two recently delivered Peruvian Air Force C-27Js provided an opportunity to explain how their platform might best suit the needs of the FACh. Speaking at the event, vice president of Latin American sales, Fabio Leoni, said that the increased payload from 11 tonnes to 12 tonnes that was afforded by the addition of winglets and an increased power output from the twin Rolls-Royce AE2100-D2A turboprops made it the ideal choice for the 'hot and high' operating conditions typically found in the region.





Lockheed Martin entregará en 2017 el primer conjunto alar para modernizar los 'Orion'

de Chile




06/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa estadounidense Lockheed Martin tiene previsto culminar en el primer trimestre de 2017 la fabricación del primer conjunto alar contratado por la Armada de Chile para modernizar y extender la vida útil de los dos aviones de exploración y lucha aeromarítima P-3ACH Orion del Escuadrón VP-1 de la Aviación Naval.

Tal como informó Infodefensa.com en marzo de 2015, Lockheed Martin fue seleccionado por la Marina de Chile para implementar en sus aviones Orion el programa MLU (MidLife Upgrade) que contempla el reemplazo de la parte exterior y de la sección central inferior de las alas además de los estabilizadores horizontales con componentes de diseño mejorado y de mayor resistencia a la corrosión. Esto permitirá ampliar la vida útil de estas aeronaves a más de 15.000 horas de vuelo, lo cual equivale a 20 años de uso operativo.





La empresa reabrió el 4 de marzo del año pasado la línea de producción de alas de estas aeronaves ubicada en Marietta, Georgia, para fabricar los componentes de esas piezas pedidas por Canadá y Chile agregándose a este encargo posteriormenteBrasil y otros países que buscan una solución efectiva de bajo riesgo, que reduzca el costo del ciclo de vida de este material de vuelo y mejores sus prestaciones en labores de patrullaje y reconocimiento, guerra antibuque y antisubmarina como también en misiones de búsqueda y rescate, vigilancia costera y control del tráfico marítimo.

De no haber retrasos en el cronograma establecido en el contrato, el primer P-3ACH Orion de la Aviación Naval de Chile debería finalizar su programa de actualización en los Estados Unidos durante el año 2017.


Su gran autonomía y alcance es muy valorado y apreciado por la Armada. La institución está analizando la posibilidad de adquirir dos aviones P-3C de segunda mano para reforzar el número de Orion en servicio.


http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/06/noticia-lockheed-martin-entregara-primer-conjunto-modernizar-p3ach-orion-armada-chile.html
0
0
0
0No hay comentarios