Popular channels

La Fuerza Aérea Argentina vista desde el exterior



La Fuerza Aérea Argentina vista desde el exterior







El Ministro de Defensa de Argentina decide no comprar aviones supersónicos​



El ministro argentino de defensa, Julio Martínez, descartó la compra de aviones de combate supersónicos para la Fuerza Aérea Argentina. El ministro de defensa hizo su anuncio el 1 de febrero durante una entrevista con la radio argentina El Mundo.

La Argentina ha estado buscando nuevos aviones de combate supersónicos desde que retiró sus Mirage III en noviembre de 2015. La búsqueda ha sido amplia, con Buenos Aires buscando en el mundo nuevos cazas.







Entre los aviones de segunda mano explorados estaban Mirage F1s, Mirage 2000s y Kfirs. Argentina incluso consideró F-5s de la Marina de Estados Unidos que los Estados Unidos habían comprado de segunda mano desde Suiza, lo que les habría hecho una compra de tercera mano si se hubiera firmado un contrato. Más recientemente, los MiG-29 rusos también fueron considerados. Entre los nuevos aviones considerados estaban los Gripens, FA-50s y M-346s.

Los FA-50 y M-346 son entrenadores avanzados que se pueden utilizar en el rol de ataque ligero.







Martínez citó el alto costo de los aviones de combate como la razón de la determinación. Si bien una posible compra no puede ser completamente desestimada, dada la naturaleza amplia y siempre cambiante de la búsqueda, parece probable que la competencia haya terminado oficialmente, especialmente en un momento en que el gobierno del presidente Mauricio Macri está intentando controlar el gasto público.

Si bien la medida podría verse como un golpe al prestigio de la Argentina, tiene sentido desde el punto de vista presupuestario y operacional. La principal amenaza argentina proviene de los traficantes que utilizan aviones de pequeño tamaño para transportar drogas y otros productos de contrabando. Los aviones de combate supersónicos como MiG-29 o Mirage 2000 son excesivos para responder a este tipo de amenazas. La actual flota de cazas y entrenadores avanzados de Argentina, combinada con un avanzado radar terrestre, proporcionará suficiente capacidad para enfrentar la amenaza.







En lugar de comprar nuevos aviones de combate supersónicos, Argentina invertirá en estaciones de radar adicionales para detectar aviones que invadan el espacio aéreo nacional, especialmente en la parte norte del país, donde las invasiones se han convertido en un problema serio.

Con el fin de interceptar los aviones invasores, Argentina se apoyará en su actual flota de instructores avanzados y aviones de ataque, como IA-63 Pampas e IA-58 Pucaras. La Fuerza Aérea Argentina cuenta actualmente con 68 de estos aviones en su inventario.

Con la suma añadida en el presupuesto de la compra cancelada, Argentina podrá redoblar su esfuerzo para mejorar los IA-63 y la IA-58, que han sufrido retrasos en los últimos años. Buenos Aires reforzará aún más sus defensas aéreas a raíz de una decisión de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA) de exportar 24 Texan T-6C + a Argentina.








Fuente



Si te gustó el tema, no te olvides de darle +1



0
0
0
0No comments yet