Popular channels

Los F-16 de la USAF y Polonia ya se entrenan en Lask





Los F-16 de la USAF y Polonia ya se entrenan en Lask







Tras la invitación gestionada por el gobierno de Polonia, doce aviones F-16 Fighting Falcon junto a un numeroso contingente de personal del 555th Fighter Squadron asignados al 31st Fighter Wing de la Base Aérea de la OTAN en Aviano, Italia arribaron a la Base Aéera de Lask, en Polonia Central el pasado fin de semana.

Allí junto a miembros de la Fuerza Aérea Polaca compuesta por aviones F-16 C/D Block52+ 'Jaztrab', ambas fuerzas participarán durante los próximos días de maniobras bilaterales para fortalecer la interoperatividad y defensa colectiva encomendadas por la OTAN.

"Uno de los mayores objetivos del ejercicio sera evaluar la repuesta de fuerzas combiandas Norteamericanas y Polacas bajo maniobars OTAN en un contexto de violación del espacio aéreo aliado, realizaremos misiones en un ambiente lo mas realista posible", dice el Teniente John Peterson del 555th Fighter Squadron Command. "Se trata de exigirnos al máximo para así entrenarnos en la toma de decisiones, planeamiento, técnicas y tácticas en un ambiente de combate real con el menor marge de error".









Peterson explica como el entrenamiento asi en parte se convierte en un intento de reducir los márgenes de error al mínimo para luego analizar las experiencias y transmitirlas a los demás miembros de la OTAN.

"La clave esta en los detalles", dice Peterson. "Trabajar juntos a nivel táctico en este tipo de ejercicios es lo que permite desde el Comandante de Escuadrón al banderillero en pista de la oportunidad de conocer los puntos fuertes de cada uno y desarrollar sus debilidades."









"Para el ejercicio ha sido clave el pequeño destacamento de la USAF en Polonia en Varsovia como parte de la OTAN. Ellos han podido actuar como un elemento de coordinación para la capacitación conjunta entre los EE.UU. y Polonia" dice el Mayor Matthew Spears, Jefe del destacamento de la USAF en Polonia compuesto por solo seis oficiales.

El destacamento es reciente, creado en Noviembre de 2012 y marcó la primera vez que EEUU tenía un destacamento permanente en Polonia. La presencia del mismo tiene como finalidad fomentar y facilitar la interacción entre las Fuerzas Armadas de los dos países para dentro del marco de la OTAN fomentar a la defensa y estabilidad regional en Europa.

"Con el arribo de los F-16 Fighting Falcon y el C-130J Hercules en Polonia estamos fortaleciendo nuestros lazos con una nacion amiga y eso es algo que a uno siempre lo reconforta" concluye Spears.













0
0
0
0No comments yet