Check the new version here

Popular channels

LOS SIMULADORES DE TIRO Y VUELO DESARROLLADOS POR EL CITE


El Ministerio de Defensa informa que en la exposición de ciencia y tecnología Tecnópolis, organizada por la Unidad Bicentenario del Gobierno nacional, se encuentran a disposición del público tres versiones de simuladores desarrollados por profesionales del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente de esta cartera.

Los simuladores son un instrumento importante que permite a las Fuerzas Armadas entrenarse en una realidad virtual producida con imágenes, sonidos y condiciones ambientales de cualquier índole, sin necesidad de exponerse al peligro físico.

En el continente Fuego, en la Plaza de Cañones y Misiles, se encuentra el simulador de tiro transportable, SIMRA II destinados a las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el prototipo de Simulador de Vuelo, VISUALPAMPA, para entrenamiento avanzado de los pilotos del Avión AI 63 PAMPA II, construido por la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FAdeA); y el simulador en red de tanques NEONAHUEL, desarrollado conjuntamente con el Ejército.

Simuladores de tiro

El simulador de tiro transportable (de pistolas y fúsil) permite capacitar a distintos niveles de exigencias que posibilitan corregir las distintas técnicas de disparo, condiciona los reflejos del tirador, aumenta la velocidad de reacción, enseña las oportunidades en las que el tirador deberá reaccionar con el fuego y cuando abstenerse, cómo proceder con las interrupciones del arma y cómo dosificar adecuadamente la munición evitando un criterio indiscriminado.

En el simulador de tiro la pantalla con los diferentes escenarios no evoluciona en forma lineal sino que el mismo comportamiento del usuario va abriendo las posibilidades en abanico. Además, el operador del sistema puede introducir variantes como la cantidad de enemigos a combatir o los lugares dónde éstos se ubican. El sistema incluye también módulos de estadística que informan, tras la simulación, la cantidad de disparos realizados, su efectividad, si fueron hechos poniendo en peligro la vida de rehenes o transeúntes, entre otras variables. Un simulador de tiro permite realizar centenares de disparos sólo con el costo de la energía eléctrica y sin riesgo de balas perdidas.

Estos sistemas, que se encuentran actualmente en servicio en distintos organismos gubernamentales y privados, los ubica entre los mejores simuladores que se comercializan actualmente en el mundo.

Simulador de vuelo profesional

El sistema consiste en una serie de módulos de hardware y software en el que el sistema genera la vista del terreno sobre el que se vuela, condiciones especiales, y hasta una plataforma móvil que reproduce los movimientos, vibraciones y otras sensaciones mecánicas que se experimentan en la cabina de un avión. En su desarrollo trabajaron profesionales del CITEDEF en coordinación con investigadores de diversas universidades nacionales y el proyecto de investigación fue financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

En el simulador de vuelo las variables como velocidad, características del terreno o condiciones meteorológicas son precisas y detalladas. Se trata de traducir el comportamiento de un avión a fórmulas matemáticas que una computadora interpretar a toda velocidad para luego representarlas en forma compresible para el usuario.


Simulador de Entrenamiento de Tripulaciones de Tanques Neonahuel

La división Computación Grafica ha desarrollado el software de un simulador para entrenar tripulaciones de tanques. Es un simulador complejo distribuido en red en el cual todas las tripulaciones de una sección completa pueden participar simultáneamente en los ejercicios de entrenamiento.
fuente: ministerio de defensa
0
0
0
0
0No comments yet