Check the new version here

Popular channels

Mix de Noticias ( 5 ) de America del Sur



Noticias:
  • ARA: Maniobras ASW con el ARA San Juan
  • El rompehielos Almirante Irízar está próximo a iniciar pruebas de mar
  • Gendarmería rescató a periodistas durante un temporal de nieve
  • Operaciones de la Armada en el río Uruguay
  • El submarino San Juan lanzó torpedos sobre blancos de superficie



ARA: Maniobras ASW con el ARA San Juan



Unidades con asiento en la Base Naval Mar del Plata participaron de una ejercitación de guerra submarina. Integraron la operación un submarino, dos corbetas y una lancha; además de aeronaves de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

El submarino ARA “San Juan”, las corbetas ARA “Guerrico” y “Granville” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, con asiento en la Base Naval Mar del Plata, realizaron una operación de guerra submarina, con la participación de aeronaves P-3B Orión (EA6E) de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Aviación Naval.



El objetivo de estos ejercicios navales fue continuar con el plan de adiestramiento programado para este año.

Se desarrollaron ejercitaciones de ataque y evasión entre el submarino y las corbetas ARA “Guerrico” y ARA “Granville”, tanto diurnos como nocturnos, sobre blancos navegando en condición antisubmarina.



De la misma manera, el submarino realizó maniobras evasivas para el adiestramiento del personal de la aeronave P-3B Orión, calificado para la detección de submarinos en el mar.



Durante la navegación embarcaron además en el submarino, seis alumnos de la Escuela de Submarinos y Buceo, tres oficiales y tres cabos. Los cursantes experimentaron su primera inmersión y vida de a bordo en un submarino, poniendo en práctica lo aprendido en el aula y enriqueciendo su nivel profesional.



Asentar el submarino en el fondo

La maniobra de asentado de un submarino en el fondo del mar es una maniobra que requiere atención y cuidado para evitar un siniestro.

En tiempos de paz, donde prima la integridad del buque, se debe asegurar que al apoyarse no se dañe el casco. Para ello debe tenerse en cuenta el tipo de fondo, lo cual se determina gracias a estudios realizados por el Servicio de Hidrografía Naval.

Una vez que el comandante toma la decisión del lugar donde asentar el submarino, se navega a unos 20 metros del suelo, haciendo "ochos", lo cual permite hacer un relevamiento con la sonda ecoica del lecho marino.

Hecho esto, el siguiente paso es efectuar el descenso inundando tanques con agua de mar que genere el peso suficiente para que el submarino quede asentado en el fondo.

Para la maniobra inversa, de "despegado", se achica (expulsa) agua de los tanques y la unidad comienza a ascender lentamente. En el momento oportuno la guardia pone a girar la hélice y con los planeros de proa y popa se comienza a navegar en las profundidades.

Esta maniobra, en combate puede ser usada como una acción evasiva ante una amenaza antisubmarina llevada a cabo con sonares pasivos (de escucha) y/o sonoboyas, por ejemplo, ya que una vez que se está en el fondo se pueden detener todos los motores y equipos quedando el submarino en total silencio.


Fuente


------------------------------------------------------



El rompehielos Almirante Irízar está próximo a iniciar pruebas de mar



El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, indicó esta novedad de cara al futuro operativo del trascendente buque de la Armada. La situación se evidencia también en la compra de víveres para la unidad, lo cual refleja una pronta navegación. De resultar exitosas las pruebas de mar, el rompehielos Irízar participaría de la Campaña Antártica 2016-2017 sin realizar tareas logísticas, pero aprovechando la situación para realizar pruebas de hielo y así garantizar su complejo estado operativo.

Fuente


------------------------------------------------------



Operaciones de la Armada en el río Uruguay



El Área Naval Fluvial de la Armada Argentina se encuentra realizando operaciones de adiestramiento y patrullado de vías navegables en la zona del río Uruguay y sectores aledaños. Participan los buques multipropósito Ciudad de Zárate y Ciudad de Rosario, la patrullera Río Santiago y una fracción de efectivos y lanchas del Batallón de Infantería de Marina N° 3.

Fuente


------------------------------------------------------



Gendarmería rescató a periodistas durante un temporal de nieve



Gendarmería Nacional rescató a dos periodistas durante un temporal de nieve, a la altura del paraje Mallín Chileno en la Ruta Provincial 23, provincia de Neuquén. El trabajo debió realizarse bajo condiciones climáticas extremas, cuando llegó un alerta por parte de dos periodistas que habían volcado con su vehículo a causa del temporal, motivando el desplazamiento del Escuadrón 31 Las Lajas. Utilizando una eslinga con ganchos para remolque, los efectivos lograron concretar el rescate de las personas.

Fuente


------------------------------------------------------



El submarino San Juan lanzó torpedos sobre blancos de superficie



Este año la Fuerza de Submarinos acumula navegaciones en cantidad muy superior a años anteriores, entre las que se destacan la última salida del submarino San Juan. La unidad disparó torpedos sobre blancos de superficie, contando con el apoyo para las maniobras de la corbeta Guerrico, y la asistencia de la patrullera Punta Mogotes. Luego de los ejercicios, buzos de la Armada recuperaron los torpedos para su análisis.

Fuente


------------------------------------------------------
0
0
0
0
0No comments yet