Popular channels

Mix de Noticias ( 5 ) de Europa



Noticias:
  • Canciller italiano ve posible vencer a Daesh en cuestión de meses
  • Lugansk anuncia nuevo fracaso de la retirada de fuerzas en Donbás
  • Identifican a mandos ucranianos implicados en ataques a civiles en Donbás
  • Rusia y la UE abordarán la lucha antiterrorista en Moscú en noviembre
  • Rusia alerta sobre posible ataque nuclear a Noruega



Canciller italiano ve posible vencer a Daesh en cuestión de meses



ROMA (Sputnik) — Vencer al grupo terrorista Daesh podría ser posible en solo unos meses, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

"La parábola de Daesh, comenzada en verano de 2014, puede terminar en los próximos meses", dijo el ministro en una entrevista al diario Il Messaggero.

Gentiloni subrayó que es necesario evitar la repetición de los errores que se cometieron en los últimos dos años.

Es probable que durante varias semanas o meses, señaló, se arregle la cuestión sobre la liberación de la ciudad siria de Al Raqa.

Además, destacó que es importante comprender que el fin de Daesh será "una derrota histórica" para el terrorismo, sin embargo no acabará con "el terrorismo islámico fundamentalista".

Daesh se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia. Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.


Fuente


------------------------------------------------------



Lugansk anuncia nuevo fracaso de la retirada de fuerzas en Donbás



LUGANSK (Sputnik) — La retirada de las fuerzas cerca de la localidad de Stanitsa Lugánskaya en Donbás no se realizó, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en las negociaciones de paz, Vladislav Deinego.

"Hoy, la retirada de las fuerzas de nuevo no se efectuó; quisiera destacar que nosotros no fijamos la fecha del 2 de noviembre, lo hizo Leonid Kuchma (representante de Kiev en el Grupo de Contacto) durante una videoconferencia", dijo.

Deinego señaló que las milicias estaban completamente preparadas para la retirada de sus fuerzas.


El jefe de las milicias de Lugansk, Oleg Anáschenko, a su vez, recalcó que al fracasar la retirada de las fuerzas cerca de Stanitsa Lugánskaya, Kiev muestra su falta de voluntad para solucionar el conflicto por la vía pacífica.

"Las milicias de Lugansk expresaron otra vez su voluntad de solucionar el conflicto en Donbás por vía pacífica, mientras que Ucrania continúa mostrando al pueblo y a toda la comunidad internacional que no planea hacerlo", enfatizó.


Previamente, Deinego indicó que representantes de Kiev durante una videoconferencia del Grupo de Contacto sobre Ucrania anunciaron su intención de comenzar la retirada de las fuerzas cerca de Stanitsa Lugánskaya el 2 de noviembre.

El pasado 21 de septiembre el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto en las localidades de Petróvskoe (provincia de Donetsk), Zolotoe y Stanitsa Lugánskaya (provincia de Lugansk).

La retirada de las fuerzas en Zolotoe y Petróvskoe se efectuó el 1 y el 7 de octubre respectivamente; en Stanitsa Lugánskaya el proceso no pudo realizarse, puesto que los bandos se acusan casi a diario de violar la tregua.


Fuente


------------------------------------------------------



Identifican a mandos ucranianos implicados en ataques a civiles en Donbás



MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia identificó a varios comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania vinculados con los ataques contra la población civil en Donbás, informó la portavoz interina del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

"Ya están identificados los mandos de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que en marzo de 2016, infringiendo la legislación internacional, realizaron ataques de artillería contra la infraestructura y la población civil en el este de Ucrania", dijo.

Señaló que entre los sospechosos figuran los comandantes de las 72ª, 93ª 30ª Brigadas Mecanizadas ucranianas, coroneles Andréi Sokolov, Vladislav Klochkov y Vitali Yakubov, así como el jefe del Primer Batallón de la 14ª Brigada Mecanizada, el teniente coronel Mijaíl Prokopiv, y "otros individuos no identificados de las unidades mencionadas".

​Previamente, el Comité de Investigación abrió investigaciones contra otros seis jefes militares ucranianos a los que imputa comisión de delitos utilizando medios y métodos prohibidos en el derecho internacional.


Fuente


------------------------------------------------------



Rusia y la UE abordarán la lucha antiterrorista en Moscú en noviembre



MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la UE abordarán la lucha antiterrorista en Moscú en noviembre, informó el vicecanciller ruso, Oleg Siromólotov.

"En primer lugar, es la situación internacional actual en la lucha contra el terrorismo, los terroristas extranjeros, la lucha contra el extremismo violento así como otras cuestiones y, por supuesto, la futura cooperación antiterrorista entre los países de la UE y Rusia", dijo.

Precisó que principalmente se trata del monitoreo de los movimientos de los terroristas extranjeros.

"Esto debe ser resuelto conjuntamente, tales negociaciones se mantienen con la UE", concluyó.


Fuente


------------------------------------------------------



Rusia alerta sobre posible ataque nuclear a Noruega



Noruega sería el blanco de varios ataques nucleares por parte del gobierno de los Estados Unidos según advirtió Frants Klintsevitsj, diputado encargado del comité de defensa y seguridad rusa en una entrevista a través del canal ruso TV2. Rusia alerta sobre posible ataque nuclear a Noruega.

Según Klintsevitsj las tropas estadounidenses estarían estacionadas en Værnes, a unos 1.000 kilómetros (600 millas) de la frontera noruega con Rusia, situación que tildó como fuertemente peligrosa para los ciudadanos noruegos.

Las tropas estadounidenses estarían estacionadas en Værnes, al este de Trondheim, Noruega.

Ante la alerta emitida por este político ruso a través de la televisión, Noruega en voz de su ministro de Defensa Ine Eriksen Søreide respondió despejando cualquier posibilidad de un ataque nuclear norteamericano al declarar que no existe una razón objetiva de Rusia para actuar de esta forma.

La presencia de Rusia en la guerra civil siria ha sido vista por Occidente como una estrategia política negativa que finalmente aviva las alertas por el movimiento de militarización rusa, así como recientemente fue rechazada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por los crímenes de guerra, precisamente en Siria.
Rusia alerta sobre posible ataque nuclear a Noruega

Asimismo, Andrew Parker miembro de la división de inteligencia de Reino Unido MI5, se refirió a las advertencias emitidas por el político ruso, declarando que las tropas de la OTAN siempre han estado desplegadas para ofrecer seguridad en este sector del continente.

Para Parker la MI5 reafianzó su compromiso para detener el avance del ejército ruso a lo largo del territorio de Reino Unido.


Fuente


------------------------------------------------------
0
0
0
0No comments yet