Canales populares

News chile FFAA

Polonia y Cooperación con La Fuerza Aérea de Chile





En el marco de FIDAE 2016, una importante delegación polaca encabezada por el Viceministro de Defensa, Bartosz Kownacki, se reunió con el Comandante en Jefe de La FACh, general Jorge Rojas Ávila, con la finalidad de lograr acuerdos de Cooperación en Defensa.



Según el Twitter de Lukasz Boguszewski, Asesor de Defensa polaco, el Viceministro trató temas de cooperación relacionados con los F-16 y helicópteros, así como también extendió una invitación al general Rojas para que asista al Radom Air Show 2017.

Las Fuerzas Armadas polacas actualmente operan el F-16 Block 52 y el Black Hawk S-70i. Y sus empresas del área de Defensa tienen una amplia gama de desarrollo que fue exhibido en el siguiente catálogo durante FIDAE:



Actualmente hay un Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Defensa entre ambos gobiernos:

Fuentes:

http://santiagodechile.msz.gov.pl/resource/086e8ee8-9355-4359-8680-895b072b92fe:JCR

http://santiagodechile.msz.gov.pl/es/actualidades/estamos_en_fidae_2016
https://twitter.com/lukboguszewski
https://twitter.com/mon_pl


La Aviación Naval Incorpora Nuevos Cascos


En la FIDAE 2016 se pudo apreciar a las tripulaciones de helicópteros de la Aviación Naval con nuevos cascos, así como lo hiciera también la Fuerza Aérea de Chile.
Gracias al acierto fotográfico de Raúl Zamora Martínez y Carlos Rojas, podemos contar con las siguientes imágenes:









http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/04/la-aviacion-naval-incorpora-nuevos.html



FACh Descarta Emergencia de Hercules C-130 en Punta Arenas




La Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó que el Avión Hercules C-130 que aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Punta Arenas sufriera alguna emergencia durante su vuelo hacia la Base Antártica Eduardo Frei Montalva.
En conversación con 24horas.cl, el Capitán Juan Carlos Urzúa aseguró que en ningún momento el piloto se comunicó para reportar algún problema.
"Con fundamento digo, el piloto jamas declaró una emergencia (...) eso significa que el avión no presentó inconvenientes durante el vuelo", indicó.
Asimismo, descartó que el avión se encontrara sobrevolando en algún momento para descargar combustible y que el tren de aterrizaje hubiera sufrido algún desperfecto.
"Todos vimos que el avión aterrizó en Punta Arenas con el tren de aterrizaje en buenas condiciones, por eso logró aterrizar", explicó.
El capitán Urzúa aclaró que el vuelo era un procedimiento de rutina que se realiza permanentemente.
Respecto a las dudas sobre la determinación de regresar antes de aterrizar en la Base Eduardo Frei, aclaró que desconoce las causas. Sin embargo explicó que en determinadas situaciones los pilotos toman estas decisiones como medida preventiva.
"Puede ocurrir, como medida preventiva por un factor meteorológico o cualquier situación, que el piloto tome la medida de resguardo", señaló.
En esa línea, explicó que las características meteorológicas de la Antártica "a veces implica problemas volando a cierta altura y cuando empiezas a descender, las condiciones meteorológicas cambian de un momento a otro".
Finalmente, el capitán aclaró que no es responsabilidad de la Fuerza Aérea explicar por qué se activaron protocolos de emergencia, "pero sí ser enfáticos en que el piloto jamás declaró una, ni de ida, ni de regreso".



link: https://www.youtube.com/watch?v=O8YgVSukDhQ








http://www.24horas.cl/nacional/reportan-falla-de-avion-hercules-en-el-aeropuerto-de-punta-arenas-1995623



El H215 Se Presentará en Chile




El H215 demuestra sus capacidades multi-misión al mercado Latinoamericano.
-Inicio de una gira por Argentina, Chile y Perú para clientes civiles y militares.



El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, demostrará su capacidad multi-misión y óptimo rendimiento para trabajos aéreos en altitud y altas temperaturas durante una gira de demostración en América Latina.
Los vuelos de demostración iniciaran mañana 20 de abril en Argentina y seguirán en Chile y en el Perú.
Durante las tres semanas que dura la gira, se invitará a clientes civiles y militares de la región a comprobar la gran versatilidad de este helicóptero, así como sus extraordinarias prestaciones en condiciones de altitud y altas temperaturas.
El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones. El H215 ofrece una gran carga útil, alcance, velocidad y potencia, que asociados a la alta disponibilidad de más del 95%, lo convierten en un helicóptero fiable y extremadamente rentable.



Certificado por las autoridades europeas – EASA- y americanas FAA, el H215 cuenta con equipos de última tecnología que cumplen con los últimos estándares del mercado en cuanto a seguridad.
Así, dispone de un cockpit digital y del famoso piloto de 4 ejes del H225, que ofrece protección de la envolvente de vuelo, precisión inigualable y gran estabilidad incluso en las condiciones operacionales más difíciles.



“El H215 supone un nuevo concepto de negocio. Gracias a la nueva organización industrial
podemos ofrecer un helicóptero potente y moderno a un precio muy competitivo, con plazos de entrega optimizados y una gran flexibilidad en cuanto a la elección de opcionales”, declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Airbus Helicopters en el Cono Sur. “Es la opción ideal para los clientes de la región que buscan una aeronave rentable y con capacidades multi-misión”.
El H215 está diseñado para llevar a cabo una gran variedad de misiones, en particular trabajos aéreos con cargas internas y externas, labores de extinción de incendios, misiones policiales, evacuación médica, operaciones humanitarias y búsqueda y rescate.
Varias Fuerzas Armadas en Latinoamérica y la ONU son los clientes que han optado por el H215 o por la versión militar de esta aeronave, denominada H215M o Cougar, principalmente gracias a su economía, capacidades de largo alcance, gran capacidad de carga útil y excelentes prestaciones de sustentación en entornos extremos.




http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/04/el-h215-se-presentara-en-chile.html



El proyecto Antártica I de ASMAR y la Armada de Chile


Buque polar, rompehielos y de investigación científica.

(maquina-de-combate.com) Dado a conocer al público en general durante la feria Exponaval 2014 en Viña del Mar, el proyecto para la construcción de un buque polar con modernas capacidades para la investigación oceanográfica, que reemplace al antiguo rompehielos AP-46 Oscar Viel de la Armada de Chile, el proyecto Antártica I recibió gran impulso en febrero de este año al firmarse contrato con la empresa Vard Marine, subsidiaria de Fincantieri, para el diseño de un rompehielos para misiones de soporte logístico, búsqueda y rescate, investigación científica, reaprovisionamiento de bases antárticas y capacidad para navegar en mares australes.

La adjudicación por cuatro millones de euros contempla un navío con unos 124 metros de eslora, manga de 22 metros, puntal a cubierta 1 de 10.6 metros, calado máximo de 8 á 8.5 metros, un desplazamiento de 13,000 toneladas métricas, potencia de propulsión diésel eléctrica aproximada de 10 MW en dos ejes, generación eléctrica con cuatro grupos diésel en dos salas de generadores independientes con potencia de entre 14 á 15 MW, clasificación Ice Class PC-5, puente integrado, comunicaciones satelitales, puesto de vigías sobre la sala de observadores y ésta sobre el puente, líneas de ejes y codastes cubiertos con estructura continua para minimizar el efecto del hielo, un empujador lateral en popa, fondo plano para equipos acústicos (ecosondas mono y multihaz, ADCP, sonares, etc), dos empujadores laterales a proa, acomodaciones para 22 oficiales, 75 marinos, 48 científicos y 10 pasajeros, una grúa de 30 toneladas a 20 metros por babor, una grúa de 15 toneladas a 20 metros por estribor (opcional), pescante tipo A científico en el extremo de popa, winches científicos bajo cubierta de vuelo, entre otros.







Los requerimientos de la Armada de Chile planteados a ASMAR específican un navío con capacidad para navegar en forma continua a velocidad de dos nudos sobre una capa de hielo de un metro de espesor y cubierta de 20 centímetros de nieve, deberá estar equipado con sistema de climatización para sectores de habitabilidad, trabajo y algunos exteriores, estancias prolongadas en el continente helado. Requiere además de talleres y pañoles.



Deberá poder transportar y manejar 20 contenedores de carga general, 10 de éstos para carga refrigerada, carga paletizada o a granel; poder transportar 800 m3 de combustible, 300 tambores de 200 litros de combustible de aviación Jet A1 y 60 m3 de área de cubierta para carga. Dos botes de rescate, dos helicópteros medianos de entre 9 á 10 toneladas (cubierta de vuelo y hangar), ventana de control de vuelo, pasillos laterales para traslado de carga entre castillo (bodegas) y cubierta de vuelo que además facilitan la evacuación de heridos o enfermos, capacidad para remolcar buques y comunicaciones de emergencia, capacidad para atender heridos y llevar a cabo cirugías de emergencia.

Asimismo, tener espacios de laboratorios (cuatro laboratorios en contendedores) y equipos de investigación científica de diferente naturaleza en oceanografía, hidrografía, geofísica, meteorología y pesca. Un laboratorio de marcobilogía y sedimentos, un laboratorio químico, un laboratorio de microbiología, pañol químico, sala de servidores, sala de operaciones acústicas, sala de procesamiento de datos (post proceso), sala Roseta CTD para muestras de agua con moon pool interior, sala de control del winche CTD, sala de control para winches de popa, sala de gravímetros, sala de reuniones, biblioteca técnica y científica, salas refrigeradas con temperaturas de +5°C y -20°C, pañol oceanográfico y sala de separación de muestras.

La construcción del navío se llevará a cabo con tecnología modular, por bloques y sub-bloques, manejables dentro del astillero, que serán integrados en grada. Las zonas de trabajo afines serán agrupadas dentro de la estructura del navío. El astillero utilizará un patio de planchas, taller de cañerías y sistemas auxiliares, taller de aceros, hangar para armado de bloques, patio de acopio, grada de construcción.



Rompehielos_Investigacion_ArmadaChile_ASMAR_2_550px

Fotos: ASMAR


http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48920



PUNTA ARENAS SE PREPARA PARA INICIAR EL MES DEL MAR




Buque LSDH “Sargento Aldea” ya se encuentra en aguas jurisdiccionales y en los próximos días recalará a Punta Arenas para realizar un mega Operativo Médico.

Entre el próximo 27 de abril y 03 de mayo, nuestra cuidad recibirá alrededor de 500 personas, entre servidores navales e invitados especiales, que participarán en las diversas actividades de la Semana Inaugural del Mes del Mar 2016, que se llevará a cabo en la capital regional, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los principales hitos será la presencia, por primera vez en aguas magallánicas, del Buque Multipropósito LSDH “Sargento Aldea”, cuyas capacidades hospitalarias le permitirán brindar prestaciones de salud a bordo, en diversas especialidades. Lo anterior, en coordinación con el Servicio de Salud de Magallanes, en un gran operativo médico que se realizará entre el 28 de abril y el 03 de mayo. Para esto, más de 20 especialistas voluntarios viajarán desde Santiago, coordinados por la Fundación ACRUX, a los que se sumarán alrededor de 40 funcionarios de Sanidad Naval, para desplegarse en los diversos centros de atención en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.



Otra novedad será la exhibición de la Feria Marítima, abierta al público general, orientada a difundir el quehacer marítimo, de instituciones y empresas publico-privadas que brindan servicios en la región, con una mirada de aporte al desarrollo regional. Esta feria se instalará en el Terminal de Pasajeros de la Empresa Portuaria Austral entre el 29 de abril y 03 de mayo, congregando en torno a un Módulo Central de la Armada de Chile, diversos stands de empresas como: Inchcape, Austral Broom, Agunsa, Ultramar, Comapa, ENAP Magallanes, DAP y Mina Invierno.

El programa también incluye actividades académicas en conjunto con la Universidad de Magallanes, a través de seminarios que pretenden llevar al público algunas reflexiones importantes temas: “Bolivia y su demanda ante la C.I.J. de la Haya”, “Piloto Pardo: 100 años del rescate de los náufragos del Endurance”, “400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos” y “Sistema Nacional de alarmas de Maremotos (SNAM)”, entre otros.

Finalmente, el Acto Inaugural del Mes del Mar, celebrado el próximo 03 de Mayo en el Teatro Municipal José Bohr, contará con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, acompañada del Ministro de Defensa José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, entre otras autoridades. El tema central del evento pondrá énfasis en las oportunidades que nos entrega la proximidad a la Antártica, y los desafíos tanto regionales como institucionales en esta materia.
http://www.radiopolar.com/noticia_118280.html

Publicado por Strike Nahuel en jueves, abril 21, 2016 en http://noticiasffaachile.blogspot.cl/
0
0
0
0No hay comentarios