Check the new version here

Popular channels

Noticias del Storni (II)-Lancha Rápida A.R.A Indómita P-86

Durante nuestra visita, realizada la última semana de Abril, al Astillero Alte Storni (Complejo Industrial Naval Argentino -CINAR). Pudimos observar que se reactivaron las tareas sobre la patrullera A.R.A Indómita( LÜRSSEN, Bremen tipo TNC-45). La responsabilidad y el comando de esta empresa compete, ahora, al “Equipo Submarinos”.
La nueva misión, de la otrora lancha torpedera, será otra sin lugar dudas, ya que se le ha retirado su antigua planta propulsora (4 motores MTU MD 16 V 538 TB90 diesel 12.000 HP, 4 hélices) para dotarlo de un conjunto propulsivo, que en total que rondará los 6000 HP potencia, permitiendo una velocidad máxima de unos 22 Nudos (originalmente de 38 Nudos). En principio, nos comentaron que los nuevos motores serán Volvo, además que se recambian los antiguos generadores por unidades nuevas – en un futuro cercano tendremos mayores precisiones sobre estos datos puntuales*-.
La embarcación dejará de contar con sus radares originales (Signaal WM22 Control de Tiro y Decca 626 Búsqueda Superficie y navegación) e incorporará un nuevo radar Banda X, más el sistema SEON desarrollado por CITEDEF, quién se encargará de regir el control y adquisición de datos para el cañón Otto Melara (de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62 automático), que se mantiene junto a un montaje simple Breda Bofors (40 mm /70).
A estos cambios, se le suma la incorporación de una grúa articulada, que facilitará las tareas de estiba. El interior del buque también está sujeto a cambios y modificaciones, ya que se previó facilidades para personal femenino, al igual que se adoptaran consolas del sistema MINIACCO. Se han retirado todos los ejes del sistema propulsor y donde se detectó corrosión se ha cortado y cambiado, de manera generosa, placas de chapa del casco.
Indudablemente, el panorama alrededor de la patrullera cambió radicalmente, puesto que luego de los trabajos iniciales, pasó prácticamente a estar parada por años, hoy se observa actividad febril y constante sobre la embarcación.



FUENTE: http://interdefensamilitar.com/2012/05/11/noticias-del-storni-ii-lancha-rapida-a-r-a-indomita-p-86/
0
0
0
0No comments yet