Popular channels

NotiCrap #243 IDF: "Hamas recupero su poder de fuego&

Israel advirtió que Hamas recuperó su capacidad militar tras la guerra de 2014


Un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que el grupo terrorista logró reponer su arsenal de misiles luego del enfrentamiento armado



Luego de la intensa guerra que mantuvo en 2014 el Ejército de Israel y Hamas, el grupo terrorista palestino quedó profundamente debilitado. Pero, al parecer, los extremistas habrían recuperado su capacidad militar, de acuerdo con lo advertido este miércoles por un alto miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El militar israelí señaló, en diálogo con la emisora Canal 2, que Hamas había utilizado los años anteriores al enfrentamiento armado para trabajar en los túneles terroristas, que fueron ampliamente utilizados por los extremistas durante los combates, consigna The Jerusalem Post.

También emplearon ese tiempo para reforzar sus programas de misiles.

Sin embargo, tras la guerra con Israel, el grupo terrorista quedó fuertemente golpeado y su capacidad militar se deterioró significativamente.

El funcionario israelí explicó que gran parte de las reservas de misiles de Hamas son armas fabricadas por ellos mismos dentro de la Franja de Gaza.

Pese a haber recuperado poder militar en los últimos años, el miembro de las FDI aseguró que la organización terrorista palestina no está buscando una confrontación con Israel en un futuro próximo.

Este martes, por su parte, un portavoz del ala militar de Hamas sostuvo que la preocupación de Israel por la red de túneles clandestinos es una prueba del éxito de los terroristas durante la guerra de 2014.

"En un futuro próximo, habrá fuerzas aún mayores que caerán", amenazó el vocero terrorista.


http://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/01/israel-advirtio-que-hamas-recupero-su-capacidad-militar-tras-la-guerra-de-2014/


Filtran más detalles sobre la prueba de Irán: habría lanzado un segundo misil con capacidad nuclear y alcance para llegar a Europa


Fuentes de inteligencia de alto rango dijeron que Teherán testeó un Sumar, un crucero que puede volar hasta 3.000 kilómetros y no está contemplado en las prohibiciones de la resolución 2231 de la ONU



El regimén iraní realizó el domingo la prueba de un misil balístico Khorramshahr que hizo saltar las alarmas en todo el mundo por la sospecha de que pudiera ser capaz de llevar una ojiva nuclear, algo que Irán negó.

Pero este jueves el periódico alemán Die Welt reportó que en ese mismo ensayo también se habría realizado la prueba de un misil de crucero, el primero de este tipo desarrollado por Teherán, que sí posee esa capacidad y que cuenta con un rango mucho mayor, capaz de alcanzar tanto Europa como Israel.

Die Welt citó altas fuentes de inteligencia para hacer su afirmación, sobre la que Irán aún no se ha referido.

Según estas fuentes, se trataría de la prueba de un misil Sumar, presentado en 2015 pero que aún no había sido probado. El proyectil voló unos 600 kilómetros pero su alcance estaría entre los 2.000 y 3.000 kilómetros.

Además, los misiles de crucero son más difíciles de detectar y no están contemplados en la resolución 2231 publicada en 2015 por el Consejo de Seguridad de la ONU al momento de poner en práctica el acuerdo nuclear con Irán, que sólo prohíbe el desarrollo de misiles balísticos con capacidad nuclear.

"No estoy muy sorprendido por este anuncio", dijo a Die Welt el experto en seguridad Hans Rühle. "Los iraníes tienen desde hace más de una década la tecnología necesaria", agregó en referencia a la compra en 2001 de misiles rusos Kh-55, en base a los cuales se cree que fue desarollado el Sumar.

El reporte de esta segunda prueba llega horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Irán estaba "oficialmente en aviso" por el anterior testeo, confirmado el miércoles por Teherán.

El Consejo de Seguridad había pedido informes sobre la primera prueba para determinar si había violado o no el acuerdo nuclear.

Los misiles de crucero vuelan a baja altura, por lo que son más difíciles de detectar por los radares, y a velocidad constante, que puede ser inferior o superior a la del sonido. Cuentan, a su vez, con sistemas de navegación propia para encontrar sus objetivos.

En cambio los misiles balísticos, contemplados en la resolución 2231, son lanzados a gran velocidad y altura y describen una parábola en su trayectoria, como los proyectiles convencionales, y pueden alcanzar distancias muy superiores.

Ambos tipos son susceptibles de llevar armas nucleares, si son diseñados con tal fin.


http://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/02/filtran-mas-detalles-sobre-la-prueba-de-iran-habria-lanzado-un-segundo-misil-con-capacidad-nuclear-y-alcance-para-llegar-a-europa/


El destructor estadounidense USS Porter entra en aguas del mar Negro


El destructor estadounidense USS Porter, dotado con un sistema antimisiles Aegis y los misiles Tomahawk, ha entrado en aguas del mar Negro, informa la agencia Interfax.



El USS Porter se unirá a la fragata canadiense St. John's y a la española Almirante Juan de Borbón que llegaron al mar Negro este martes.

Estas dos últimas embarcaciones forman parte de la agrupación naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2).

Más información, en breve.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230102-destructor-estadounidense-uss-porter-mar-negro


EE.UU. y Suecia envían aviones de reconocimiento a las fronteras rusas en el Báltico


Aviones de ambos países realizaron un acercamiento simultáneo a la frontera occidental de Rusia.



La Fuerza Aérea de Estados Unidos y la de Suecia han realizado un operativo de reconocimiento cerca de las fronteras marítimas en la región de Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico, según varios portales occidentales de vigilancia de vuelos.

Un avión de reconocimiento estadounidense RC-135W pasó tres horas realizando tareas de inteligencia de señales, acercándose al territorio ruso hasta unos 50 kilómetros, tanto desde la bahía de Gdansk como desde el territorio terrestre polaco.

Simultáneamente un avión de reconocimiento sueco Gulfstream 4 se acercó a Rusia desde el mar, informó la agencia Interfax.

La aeronave sueca seguía una trayectoria elíptica, manteniéndose a 12 kilómetros de altitud y 75 km de distancia de la costa.

El avión estadounidense lleva varias semanas realizando vuelos casi diariamente cerca de la frontera de la región de Kaliningrado.

Este mismo jueves un avión estadounidense y otro de la OTAN se han acercado a las costas rusas en el mar Negro. Se trata de un avión de alerta temprana E-3A AWACS de la OTAN procedente de la base de Geilenkirchen (Alemania) y un avión antibuque P-8A Poseidon, que despegó desde Sicilia (Italia).


https://actualidad.rt.com/actualidad/230090-eeuu-suecia-enviar-aviones-reconocimiento-rusia-baltico


Putin: "Kiev intenta extorsionar a EE.UU. y a la UE"


El presidente de Rusia ha celebrado este jueves una visita oficial en la capital húngara para reunirse con el primer ministro Viktor Orbán.

La escalada de la situación en el Donbáss se debe en parte al intento de Kiev de pedir ayuda financiera a EE.UU. y a la Unión Europea, ha declarado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

"La primera razón [del conflicto en la región de Donbáss] es que el Gobierno ucraniano necesita dinero. Y lo mejor es extorsionar a la UE, a otros países europeos, a EE.UU. y a las instituciones financieras internacionales, haciéndose pasar por la víctima", ha apuntado el presidente ruso.

Entre otras razones, Putin también ha señalado los intentos de Kiev de enfrentarse a la oposición distrayendo la atención con la agravación de la situación en el Donbáss.

La lucha contra el terrorismo

Además, en relación a la situación en Oriente Medio, el presidente ruso ha indicado que Moscú y Budapest "coinciden en que es necesario unir los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y resolver los problemas en Siria de forma política". El líder ruso ha afirmado que "un rápido regreso a la normalidad en Siria contribuirá a la reducción de la crisis migratoria en Europa".

Las claves de la cooperación bilateral

El presidente ruso ha señalado que se ha hecho "un énfasis especial en la cuestión de mantener y desarrollar nuestra cooperación en el área económica". Putin ha destacado que ambos países se han puesto de acuerdo sobre "el aumento del trabajo conjunto en el área de la energía nuclear, en particular en la central nuclear de Paks".

El primer ministro húngaro ha expresado que "la política antirrusa está muy de moda" hoy en día en Europa. Sin embargo, ha subrayado que Hungría, por su parte, "se esfuerza por tener relaciones abiertas y transparentes con Rusia".

Por otro lado, Orbán ha revelado que Moscú y Budapest van a iniciar negociaciones sobre el suministro de gas ruso después de que termine el contrato actual en 2021.

"Agradecemos al presidente Putin la modificación de nuestros acuerdos sobre suministro de gas; hemos asegurado nuestro abastecimiento hasta el 2021", ha indicado Orbán. "Hoy hemos acordado que nuestros funcionarios empiecen las negociaciones sobre el suministro de gas para después de 2021", ha añadido.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230086-rueda-prensa-putin-orban
0
0
0
0No comments yet