About Taringa!

Popular channels

Rusia planea actualizar sus SU-30SM




Rusia espera a la orden 36 versiones mejoradas de la de dos asientos Sukhoi Su-30sm Flanker-H de combate multiusos que reemplazarían del jet existente Salyut AL-31FP con el Saturn AL-41F-1S encuentran a bordo de la Sukhoi Su-35S Flanker-E según a un nuevo informe. El nuevo motor no solo permitiría al Flanker-H con aproximadamente un empuje adicional de 4,200 libras por motor, o aproximadamente 8,400 libras de empuje total, sino que también aumentaría la capacidad de generación de energía eléctrica del Su-30SM, lo que abrirá el potencial para futuras actualizaciones de aviónica como un nuevo radar.

La revista comercial de la industria aeroespacial Aviation International News, citando a Yuri Slyusar, jefe de la rusa United Aircraft Corporation, informó que el ministerio de defensa ruso ordenará 36 cazas Su-30SM mejorados. Según el informe, el ministerio de defensa ruso colocará una orden firme para el avión a finales de este año. El informe, escrito por el reportero Vladimir Karnozov, afirma que el dinero para desarrollar los Su-30SM mejorados ya se incluyó en el presupuesto de 2017. De hecho, la división de Ufa Machinery-Building Production Organization (UMPO) de United Engine Corporation ya está trabajando en la adaptación del AL-41F1S al Su-30SM.

La adición del AL-41F1S, que puede producir aproximadamente 31,900 libras de empuje, aumentaría significativamente la relación de empuje a peso del Su-30SM, lo que debería mejorar el rendimiento cinemático general del Flanker-H en algún margen. Pero mientras que el empuje adicional aumentaría el rendimiento aerodinámico del luchador, el AL-41F1S también incorpora generadores más potentes, según Karnozov.

Eso significa que el Su-30SM tendría energía eléctrica adicional disponible para futuras actualizaciones de aviónica, como un radar nuevo o mejorado con mucha más potencia. De hecho, Karnozov especula que la matriz escaneada electrónicamente (PESA) pasiva Bars-R del Su-30SM podría actualizarse para que coincida con los niveles de salida de potencia del radar Irbris del Su-35, que tiene una salida máxima de 20kW. Sin embargo, la energía eléctrica de reserva adicional también podría ayudar a que el avión a un día se acomode a un futuro radar ruso de matriz de exploración electrónica activa (AESA), lo que aumentaría aún más la capacidad del Su-30SM.

Los rusos probablemente adaptarán los motores mejorados a toda su flota actual de Su-30SM, ya que aumentaría el carácter común en más de la flota de combate del Kremlin. Las versiones del AL-41 ya están volando a bordo del Su-35 y del Su-57 PAK-FA de desarrollo , aunque en el último caso, el motor actual eventualmente será reemplazado por un motor de potencia Izdeliye 30 mucho más poderoso que actualmente está en desarrollo. . De hecho, a principios de este año, el viceministro de Defensa ruso, Yury Borisov, le dijo a la agencia estatal de noticias TASS que Moscú mejoraría su flota de Su-30SM este año, con las entregas de los aviones modernizados a partir de 2019.

"Planeamos lanzar la modernización este año, completar su primera etapa en 2019 y luego comenzar [entregas de] vehículos mejorados", dijo Borisov. “Se desempeñaron de la mejor manera posible en Siria y demostraron todas sus capacidades. Este avión se actualizará en términos de sustitución de importaciones y adaptación de nuevas armas aéreas ".

La adición de los nuevos motores parece ser parte de un plan para facilitar una segunda etapa potencial de modificaciones a la flota de Su-30SM. La primera etapa parece ser una actualización relativamente modesta, mientras que la modernización de la segunda etapa sería un esfuerzo de modernización mucho más extenso. La actualización de la segunda etapa para el Flanker-H podría potencialmente desarrollarse en conjunto con los indios, quienes vuelan el Su-30MKI del cual se derivó el Su-30SM. Los rusos han lanzado a Nueva Delhi una actualización modernizada de Super-30 para su flota de Su-30MKI, pero no está claro si India continuará con el proyecto en su forma actual. Sin embargo, tanto Rusia como la India tendrán que actualizar sus flotas de Su-30 para enfrentar futuras amenazas. Como señaló Borisov, Moscú y Nueva Delhi podrían operar esta variante Flanker particular durante más de 40 años.



(traducción by google translate)

https://nationalinterest.org/blog/buzz/russia-has-big-plans-sukhoi-su-30sm-flanker-h-fighter-31917?fbclid=IwAR2Ut1HWANYrdSxy0dZC84nIYccYcewowEk7xd74LbsO-yVqQIXpUrCAu1k
2Comments