About Taringa!

Popular channels

Subfusil 9x19mm. Brugger & Thomet MP9 (Suiza)





El subfusil Brugger & Thomet MP9 es un desarrollo adicional del Steyr TMP austríaco. En 2001 Steyr detuvo la producción del TMP y vendió licencias de producción al fabricante de armas suizo debido a la falta de ventas. Los diseñadores de armas suizos hicieron más de 19 cambios de ingeniería en esta arma. La producción de la MP9 comenzó en 2004. Actualmente esta subfusil está en servicio con Suiza, India y Portugal.







El Brugger & Thomet MP9 es un arma de fuego selectiva, operada por retroceso, que dispara desde un cerrojo cerrado. Esta ametralladora esta calibrada para la munición estándar de 9 x 19 mm de la OTAN. Vale la pena mencionar que la ametralladora Brugger & Thomet es más pequeña que la HK MP5 o diseños similares, sin embargo este SMG ofrece fuego más controlable que las pistolas automáticas. Cae en el mismo nicho que el Mini Uzi y el Ingram MAC-10. Su tamaño compacto y su peso ligero hacen que este arma sea adecuada para los equipos de aplicación de la ley y unidades especiales, sin embargo pierde contra las SMGs más grandes en términos de rango y alcance de fuego. Esta arma tiene un alcance efectivo de unos 50 a 100 metros.






El B & T MP9 viene con agarre frontal integral y por lo tanto es más controlable durante el fuego totalmente automática. Este SMG se puede disparar solo con una mano. La carcasa de este arma está hecha de un polímero ligero.

El MP9 tiene un nuevo sistema de seguridad de disparo, así como un botón de selección ambidiestro de seguridad / fuego, situado detrás del gatillo. El asa ambidiestra está ubicada en la parte posterior del receptor. No se intercambia cuando se dispara el arma.







Este SMG se alimenta de un cargador de 15, 20, 25 ó 30 municiones. El receptor del cargador se encuentra dentro de la empuñadura de la pistola.

La principal mejora de la MP9 sobre el Steyr TMP es un material plegable lateral y un carril de accesorios Picatinny integrado, que acepta una amplia variedad de miras y otros accesorios. Este SMG también tiene mira de hierro ajustable. Esta ametralladora es compatible con silenciadores.







Variantes


  • Brugger y Thomet TP9, una versión civil semi-automática. A veces se refiere como una pistola o carabina.





Caracteristicas Generales

  • Calibre 9 x 19 mm
  • Peso (vacío) 1.4 kg
  • Longitud 523 mm
  • Longitud (con material plegado) 303 mm
  • Longitud del cañón 130 mm
  • Tasa cíclica de fuego 900 rpm
  • Tasa práctica de fuego 40 - 100 rpm
  • Capacidad de la revista 15, 20, 25, 30 rondas
  • Rango de fuego efectivo 50 - 100 m







Fuente del texto Military Today
Fotos Military Today//modernfirearms.net
Modificado y traducido Cervero2012


Para el CHORRO de http://defensayarmas.blogspot.com.ar/, pone la fuente HDP, y no copies todo tal cual, lee lo que estas copiando y fijate, burro, si esta bien traducido o sino es parte de un juego interno
0No comments yet