About Taringa!

Popular channels

UK ante la venta del Ocean y la necesidad de un LHD

Reino unido: la necesidad de un nuevo Portahelicópteros

UK ante la venta del Ocean y la necesidad de un LHD published in » Militares en Taringa - QEPD Ale_665

La venta de HMS Ocean a Brasil por £ 84 millones marca el día en que las capacidades marítimas británicas están cambiando. ¿Necesitamos un nuevo portaaviones "económico" para helicópteros?

Algunos que estaban en contra de retener a HMS Ocean señalaron la relación costo / beneficio de invertir en una capacidad que solo se basa en 'especificaciones comerciales'. Otros argumentan que no sería digno de gastar dinero adicional en un barco que solo tiene una vida útil de 20 años. Mientras que yo mismo he argumentado en una pieza anterior que era estratégicamente innecesario, y también argumentaba la necesidad de un nuevo transportista anfibio.

Sin embargo, la venta de HMS Ocean a la Armada brasileña ha demostrado una cosa, que otra nación ha visto potencial en el transporte de helicópteros para tareas más livianas, e invertirá dinero para volver a ajustarlo a sus especificaciones.

Históricamente hemos visto naves de la Royal Navy vendidas a otras naciones, incluidos portaaviones de la Royal Navy como HMS Hermes a la marina india, y estas naves bajo nuevos comandos funcionan adecuadamente y demuestran que de hecho estos activos podrían conservarse si hubiera inversión garantizada.

Si bien puede ser el caso, cuestionamos la lógica de la decisión de la venta de HMS Ocean, la decisión se toma, por lo tanto, el punto de deliberación ahora se referirá a lo que se puede hacer en el futuro después de esta adquisición, y las lecciones que puede ser aprendido.

El Reino Unido tiene tres opciones: (1) utilizar el HMS Albion y el HMS Bulwark totalmente inadecuados, que son buques anfibios para cubrir la brecha de capacidad, (2) comprar un barco construido a pedido, o (3) observar una nueva forma de creando un 'Budget Helicopter Carrier'.

Es por eso que existe una creciente necesidad de que la industria de construcción naval del Reino Unido, sin mencionar la Estrategia de construcción naval del Reino Unido, tome esta iniciativa y sea proactiva.

Para que el Reino Unido continúe con su condición de "poder global" y conserve su capacidad de proyectar poder en todo el mundo con una armada azul, debe tener los activos para proyectar sus capacidades. Esto incluye la capacidad de proyectar fuerzas aéreas, marítimas y terrestres. Recientemente HMS Ocean fue el buque insignia de un ejercicio de la OTAN y se consideró como un activo esencial. El papel de la Royal Navy es multifacético, y para que se lo vea como una fuerza creíble, debe coincidir con la credibilidad con las capacidades en bruto que posee. Para decirlo simplemente, debe demostrar una "disuasión convencional" contra adversarios potenciales. Por lo tanto, mi argumento es que la Royal Navy debe conservar funciones de helicóptero y una capacidad anfibia, todas las cuales pueden ser servidas con una nueva clase de portadores de helicópteros 'presupuestarios' con capacidades de aterrizaje anfibio.

Como parte de nuestro interés nacional estratégico, también es importante no sobrecargar las capacidades que tenemos, como nuestras posesiones preciadas, los portaaviones de clase Queen Elizabeth, que tendrán una vida operacional de 50 años. Esta clase de barco será diferente.

Por lo tanto, un nuevo portaaviones "presupuestal" complementaria las capacidades existentes y nuevas, al proporcionar una plataforma logística para desplegar tanto Royal Marines como helicópteros de ataque junto con lanchas de desembarco, y aviones más grandes para transportar tropas y suministros. Esta nueva clase de portahelicópteros, con aviones Apache que actualmente son operados por el Cuerpo Aéreo del Ejército, así como con otros helicópteros de la Royal Air Force, como el Chinooks de rotor doble más grande. Este nuevo proveedor de presupuesto será una plataforma para operaciones de múltiples sucursales y, de hecho, actuará como un centro de comando. Por lo tanto, la Royal Air Force trabaja en conjunto con la Royal Navy, y también con el British Air Air Corps y Royal Marines.

El costo de construir HMS Ocean ajustado a la inflación con base en las estimaciones de 2016 fue de £ 288 millones. Por lo tanto, se construiría un nuevo barco con el objetivo de igualar este precio, al igual que las fragatas Type 31 que se están planificando. Si bien puede ser el caso, el precio puede ser más alto, no sería en los miles de millones, sino en millones.

En resumen, las lecciones de la venta de HMS Ocean son dos, (1) a pesar del fundamento económico de invertir en el operador, otras naciones están felices de invertir en él para que coincida con sus requisitos más ligeros, algo no factible para el Reino Unido, (2) existe la necesidad de transportistas de helicópteros 'presupuestarios' para complementar las capacidades marítimas del Reino Unido, con la esperanza de atraer negocios internacionales y exportar a otras fuerzas militares.

El problema con todo esto, sin embargo? Recursos. Al momento de escribir, hay poco alcance en el presupuesto, incluso para un barco, la mitad del costo y la tripulación del HMS Ocean.

https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.ar/2018/01/reino-unido-la-necesidad-de-un-nuevo.html

0No comments yet