About Taringa!

Popular channels

¿Como hacer nachos caseros? (Doritos)

Receta 1


Los nachos son uno de los platos más tradicionales de la comida mexicana. Un snack o aperitivo perfecto para consumir a cualquier hora del día o para tomar como tapas con alguna bebida. Aquí tienes una sencilla receta para prepararlos y algunas ideas de salsas para acompañarlos.

Ingredientes:
* 300 ml de agua
* 400 gramos de harina de maíz
* 100 gramos de harina de trigo
* Una cucharadita de sal
* 150 gramos de mantequilla
* Aceite para freír

Preparación:

Para preparar estos nachos debes comenzar mezclando ambas harinas, añadiendo la sal y también la mantequilla ya templada. Comienza agregar poco a poco el agua y forma una mezcla, a medida que amasas. No tiene que quedar pegada a tus dedos, más bien debe ser una masa consistente.

Una vez que ya está lista la masa, estírala bien con un palo de amasar, dejándola bien fina y cortándola en triángulos. Fríelos hasta que estén bien dorados y colócalos a escurrir en papel absorbente.

El paso siguiente será el de preparar alguna salsa para acompañarlos. Algunos los gratinan con queso, otros hacen salsas de queso fundido, los aderezan con crema agria, chile e incluso quedan perfectos con un buen guacamole.

Fuente



Receta 2

Primero mezclar:

60 gr de harina de miz súper fina
25 gr de maizena ó fécula de maíz
50 cc de agua
1 cdita de sal
1 cda de azúcar



hacer una pasta compacta



Le das forma de cilindro, y lo cocinas al vapor durante 20 minutos.
Una vez cocido, lo envolves en film y lo dejas enfriar toda la noche.
Después, cortas el rollo bies



pone de lado el trocito cortado
y corta laminas finitas



freílas en una temperatura media





Si quieren le pueden mandar alguna salsa para darle otro sabor

Fuente




Receta 3


Un poco de su historia:

La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso.

El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre (o más bien apodo) de su inventor: Nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "quiero unos nachos". Debido a que son deliciosos, fáciles de elaborar y se pueden personalizar al gusto, estos se volvieron populares en toda América y otras partes del mundo.

Salsa de queso

Ingredientes

- 150g de queso cheddar
- 150mL de leche evaporada (menos de 1/2 vaso)
- 1 cucharadita rasa de mostaza
- 1 cucharadita rasa de margarina
- sal, perejil.
- opcional gotitas de tabasco

Preparación

1. Depende de como este el queso cheddar haremos de diferentes maneras. Si esta en lonchas lo podemos cortar en trozos muy pequeños o rallarlo. Si ya esta rallado pues queda así. Y si viene en trozos pues en trozos.

2. Echamos todo en un cazo a fuego mínimo lo cocinamos, hasta que este completamente derretido el queso y quede una crema. Lo tenemos que ir revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

3. Cuando este hecho lo sacamos del fuego, esto tardara unos 10 min.



FUENTE
2Comments