Check the new version here

Popular channels

La importancia de que los hijos aprendan haciendo


link: https://www.youtube.com/watch?v=C5LTZhtHZRQ&feature=youtu.be

Esta es la historia de Achara Poonsawat, una niña tailandesa, contada desde la perpectiva de su madre. Un ejemplo conmovedor que muestra lo importante de dejar que los hijos aprendan haciendo las cosas ellos mismos.




La historia de Achara:

Achara Poonsawat o "Nin" como se la conoce, perdió a su padre cuando era muy joven. Creció con su madre como modelo y mentora. Las experiencias de la lucha de su madre dieron a Nin lecciones valiosas. La niña poco a poco se fue preparando a sí misma para nunca darse por vencida a pesar de las dificultades que aparecieran.

La madre de Nin nunca había ido a la escuela, sin embargo, ella se convirtió en maestra fundamental de Nin. Ella se ganaba la vida vendiendo frutas frescas en un carro rodeando un mercado en la provincia de Petchburi desde el amanecer hasta el anochecer.

Nin tuvo un aprendizaje difícil. La forma de su madre para la enseñanza era poco ortodoxa - le gustaba hacerle preguntas. Ella enseñó a Nin a observar, analizar, probar, y enfrentaar los problemas con valentía. Ella animó a su hija en la búsqueda de respuestas por sí misma mientras la observaba desde lejos. Dicha crianza se convirtió e inspiración para Nin para pensar en algo nuevo, para ser innovadora.

En un día de fiesta a la edad de siete años, Nin entusiasmada llevó a vender una deliciosa piña helada hecha por su madre en el mercado pensando que ella podría ayudar a su mamá a hacer dinero extra. Madre e hija ayudaron a cumplir entre sí en armonía, y las AIS ayudó a cumplir el sueño de Nin, proporcionando becas Sarnrak para su apoyo financiero hasta que completó su licenciatura.

El sueño de Nin de convertirse en un maestro se hizo realidad. Hoy, ella enseña a los estudiantes de primaria no sólo las materias escolares, sino también las experiencias de vida que ella ha aprendido de su querida madre.


0
0
0
0
0No comments yet