Canales populares

10 canciones para Papá

Hoy es el día del padre y para comenzar con la celebración, vamos a repasar 10 canciones que músicos le dedicaron a sus papás. Hay de todo, pero muchas esconden una historia triste detrás. Pero a no bajonearse, son todas grandes canciones.


10 U2 – SOMETIMES YOU CAN'T MAKE IT ON YOUR OWN
Bono escribió la letra de esta canción cuando le detectaron cáncer a su padre. Iba a formar parte de “All that You Can’t Leave Behind” pero no la terminaron a tiempo. Durante el “Elevation Tour” su padre murió y Bono decidió que era el momento para dar a conocer el tema que retrata la gran relación que tenían







9 BEYONCE - DADDY
Beyonce revuelve en su memoria y trae todos los momentos que compartió junto a su padre durante su infancia y adolescencia (Incluso el día en que ella se tatuó por primera vez). Para ella, su padre es un hombre que no podrá reemplazar.







8 DESCENDENTS – ONE MORE DAY
Mitad catarsis, mitad despedida. Eso significo para Bill Stevenson, baterista y líder de los Descendents, escribir esta canción que retrata la conflictiva relación que tuvo con su padre a lo largo de su vida. Nunca estuvieron de acuerdo, siempre distanciados aunque vivian bajo el mismo techo. A pesar de todo, Bill pide tener un día más con él.







7 IAN DURY - MY OLD MAN
Ian Dury no solo le cantó al sexo, las drogas y el rock and roll. También se hizo un espacio y le dedicó una oda a su viejo. En “My old man” demuestra el afecto y la admiración por su papá colectivero. Cosas del destino, cuando Ian murió en el año 2000, su hijo Baxter cantó este tema frente a su ataúd.







6 MADONNA - PAPA DON'T PREACH
Madonna siempre se quiso diferenciar del resto. Por eso, cuando incluyó a su padre en una canción desató la polémica. Es que en “Papa don´t preach” le cuenta que está embarazada y que quiere tener el bebe. Seguro que no es la noticia que los padres querrán recibir en su día







5 JANE’S ADDICTION – HAD A DAD
Para su disco debut, “Nothing´s Shocking”, Perry Farrel y Eric Avery compusieron está furiosa canción. La idea era trasmitir los sentimientos que tuvo Avery cuando se enteró que quien creía que era su padre no era su padre biológico.







4 PIERO – MI VIEJO
Esta canción va a sonar en todas las AM el día domingo. Es que es un himno nacional a la figura del padre. El mito dice que cuando Piero se la cantó por primera vez a su papa, este se levantó emocionado y le dijo “¿Quién camina lento, la p### madre?”, quejándose por una parte de la letra.







3 SODA STEREO – TÉ PARA TRES
Otra canción triste. Es que relata una reunión entre Gustavo y sus padres. Ese día tenían el resultado de unos análisis que iban a confirmar o no la enfermedad de su papá. Mientras tomaban el té, recibieron las peores noticias y hubo muchas lágrimas.







2 ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS - ÁGUILA AMARILLA
El flaco Luis Alberto Spinetta tuvo su homenaje en “Chances”, último disco de estudio de los IKV. “Águila amarilla” es toda para él. Allí, Dante rapea sobre un beat intenso: “Te amo, porque inventaste el amor y es tanto tu amor que te volviste canción”. ¿Hace falta decir algo más?







1 GREEN DAY – WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS
Billie Joe Armstrong escribió esta canción sobre su padre que murió en septiembre de 1982. La historia cuenta, que cuando terminó el funeral, el pequeño BJ se encerró en su habitación a llorar. La madre preocupada se acercó a consolarlo, pero el cantante de Green Day le contestó “"Wake me up when September ends" (despertarme cuando terminé septiembre). La intensidad de la voz de Armstrong y su vulnerabilidad sugieren que la herida sigue abierta hasta el día de hoy.




FELIZ DÍA PAPUS!!!!
No te vayas sin comentar lince transeunte Siberiano...
0
0
0
0No hay comentarios