Canales populares

10 cosas que no sabias de Ac/Dc



10 - MALOS ESTUDIANTES

A los hermanos Young no les gustaba demasiado estudiar. Malcolm dejó la escuela en 1967 en cuanto tuvo la edad legal y encontró trabajo en la fábrica de máquinas de coser Hestia. Angus, por su parte, abandonó la vida académica de la misma manera en 1969, en sucasa para trabajar en una imprenta.



9 - LOS YOUNG NO SE SOPORTABAN

Puede que se soportaran, pero a la fuerza. Malcolm, como hermano mayor, estaba en sus cosas. Angus le idolatraba pero pensaba que no había conexión. El punto de inflexión fue cuando Malcolm invitó al menor a tocar en su banda -que terminaría siendo AC/DC-.




8 - LOS DISFRACES DE ANGUS

Angus no siempre ha sido un colegial en escena. De hecho, en sus inicios, cuando el grupo se acercaba peligrósamente a la estética glam de la época, el canijo guitarrista tocaba en los conciertos vestido de Spiderman, El Zorro e incluso una especie de Superman.



7 - UNIFORME ESCOLAR

Fue Margaret Young, la hermana mayor de estos dos piezas, quien propuso a Angus adoptar la estética colegial. Es un guiño a los años previos, en los que Angus salía corriendo de la escuela para llegar a casa y practicar con su guitarra, sin cambiarse de ropa.



6 - EL LÍDER SIEMPRE FUE MALCOLM

El líder de AC/DC siempre ha sido Malcolm, como único miembro realmente original (que invitó a Angus en los primeros días). Las decisiones siempre las tomaba él, responsable además del sonido perfectamente ensamblado y terriblemente pétreo de la banda. Por eso su ausencia por enfermedad es tan dolorosa para todos en esta gira.



5 - BON SCOTT FUE CHÓFER DE AC/DC

Fue circunstancial, pero Bon Scott conoció a los hermanos Young en 1974 ejerciendo de chófer para ellos en Adelaida, ciudad australiana en la que se ganaba la vida trabajando de 'chico para todo' en el mundillo musical. Así consiguió una audición y el resto es leyenda.



4 - NADA DE SATANISMO

Se ganaron fama de satánicos con su exitoso disco de 1979 Highway to Hell, pero lo cierto es que la canción habla de lo agotador que es viajar apiñados en autobuses durante horas y horas como parte de un grupo de maromos enloquecidos. Puro rock n' roll.

link: https://www.youtube.com/watch?v=RPGmB-IJNoc


3 - POCOS EXCESOS (ANGUS ES ABSTEMIO)

Bon Scott murió de una fatal borrachera y Malcolm bebía como un cosaco. Pero frente a ellos está el moderado bajista Cliff Williams, el deportista Brian Johnson y el abstemio Angus Young (una primeriza y enfermiza resaca de whisky le alejó del alcohol).



2 - TOCARON CON LOS ROLLING STONES

Las colaboraciones no entusiasman a AC/DC Alguna han hecho, pero poca cosa. Por eso es tan recordado que tocaran con los Rolling Stones el 20 de julio de 2003 en Leipzig (Alemania). ¡Y Angus lo hizo vestido con camiseta y pantalones vaqueros!


link: https://www.youtube.com/watch?v=7Noe6d-El6U




1 - MALCOLM YA SE MEDICABA EN LA ANTERIOR GIRA

El abandono forzoso de Malcolm Young por enfermedad sobrecogió a los fans y estuvo cerca de acabar con la banda. Pero lo cierto es que el resto de AC/DC ya sabía que el guitarrista se medicaba en la anterior gira Black Ice durante 2009 y 2010, ya había sufrido problemas de memoria. Aún así, con tesón y pasión, siguió marcando el ritmo... hasta que literalmente no pudo más.
0No hay comentarios