Canales populares

10 discos imperdibles: rumours











Rumours es sin dudas la obra maestra de la popular banda Fleetwood Mac



El significado de la portada tan extraña:

La cantante Stevie Nicks baila con túnicas oscuras, tomados de la mano con el tambor Mick Fleetwood, quien apoya su pie en un taburete y muestra dos bolas de madera colgando delante de su entrepierna. Que significa todo esto? Bueno, Nicks tiene el personaje de Rhiannon, la mítica bruja galesa que surgió en el éxito de la banda "Rhiannon". Las pequeñas pelotas de Fleetwood fueron su amuleto personal de buena suerte. Años antes, los vio colgando de un inodoro de cadena en un bar y los robó, y adornó su batería con ellos.




link: https://www.youtube.com/watch?v=uxD_k99UfBo




La revista rolling stone lo ubica en el puesto numero 26 de los mejores discos de todos los tiempos.

https://www.rollingstone.com/music/lists/500-greatest-albums-of-all-time-20120531?index=451&limit=1







Un poco de la historia de la produccion del mismo:

Al inicio de los trabajos en Sausalito el álbum iba a denominarse Yesterday's Gone. Buckingham se encargó de las sesiones de estudio para hacer un álbum de pop. Según Dashut, mientras Fleetwood y ambos McVie tenían un pasado ligado al blues rock de improvisación, el guitarrista entendía mejor las artimañas de crear un disco. Durante el período de composición, Buckingham y Christine McVie tocaron la guitarra y el piano juntos para crear la estructura base del disco. Christine McVie era la única de la banda con formación clásica, pero ambos compartían un sentido musical similar.​



A medida que progresaban las sesiones de grabación, las nuevas relaciones íntimas de los miembros de la banda después de varias separaciones comenzaron a jugar un efecto negativo en Fleetwood Mac. Los músicos no se juntaban ni socializaban después de su día de trabajo en Record Plant. En la época, el movimiento hippie estaba embebido en la cultura de Sausalito y las drogas estaban muy a mano. El presupuesto ilimitado permitió a la banda y a los ingenieros ser indulgentes con ellos mismos; noches sin dormir y un uso desmedido de cocaína marcaron en gran medida la producción del disco.​ Chris Stone, uno de los dueños de Record Plant, indicó en 1997 que Fleetwood Mac llevó exceso a lo excesivo adueñándose del estudio para largas y caras sesiones; afirmó que los miembros de la banda entraban a grabar a las siete de la tarde, comían un gran banquete, festejaban hasta las dos de la mañana, y después cuando estaban tan colocados que no podían hacer nada, comenzaban a grabar.



Nicks comentó que Fleetwood Mac creó su mejor música cuando estaban en peor forma,​ mientras que, según Buckingham, las tensiones entre los miembros de la banda ayudaron al proceso de grabación y llevó a que el resultado final fuese más que la suma de partes. El trabajo de la pareja se tornó agridulce después de su ruptura final, a pesar de que Buckingham mantuvo su habilidad para tomar una canción de Nick y convertirla en algo hermoso.​ Las armonías vocales del dúo y Christine McVie funcionaban bien y se capturaron usando micrófonos de la mejor calidad del momento.​ El enfoque lírico de Nick permitía que los instrumentos utilizados en sus canciones fuesen más sueltos y más abstractos.​ Según Dashut, todas las grabaciones capturaron emoción y sentimiento sin mediador... ni temple.​ John McVie solía chocar con Buckingham a la hora de componer canciones, aunque ambos admiten que al final conseguían buenos resultados.







Obviamente tanto trabajo y esfuerzo tuvo sus frutos y hasta el día de hoy el disco se encuentra entre los 10 más vendidos de la historia. Con una venta cercana a los 40 millones de copias




Lista de canciones del disco, obviamente ordenadas por mi favoritismo. PD: Ty youtube



Quizas la canción mas popular del disco:

Go your own way





Deleite total escuchar a Stevie Nicks cantando Dreams. Lo que estaba ella también





Esta canción es hipnótica, mínimo la escucho 5 veces al día. Gold dust woman. Seguramente lo escucharon en el trailer de dishonored 2.





The chain que obra maestra por dios. También, seguramente lo escucharon en la pelicula guardianes de la galaxia 2





En never going back again vemos a Lindsey Buckingham dar una pequeña muestra de como tocan los dioses la guitarra










El final de Second hand new es simplemente épico




Quizás la canción mas lenta del disco Songbird


























+18
9
0
9Comentarios